Piden un plan para acabar con la plaga de ratas

    31 ago 2018 / 12:32 H.

    El portavoz de la Asamblea municipal de Izquierda Unida, Juan Francisco Cazalilla entregó al alcalde, Francisco Huertas, un escrito donde solicita un programa de desratización específico para la Barriada Virgen de la Cabeza. El portavoz de IU recordó en una nota informativa, que en los últimos meses, pidió esta misma actuación durante el turno de “ruegos y preguntas” del pleno. Cazalilla expuso que en estas ocasiones, recogió las demandas de ciudadanos que viven en el entorno de esta barriada.

    El portavoz de IU subrayó que en los últimos meses “la situación se hace insostenible” para estos vecinos, pues encontraron ratas de grandes dimensiones por las zonas ajardinadas o bajo los edificios.

    “Esto supone un peligro para la salud de las personas y para la de animales domésticos”, subraya el portavoz de IU. “Desde el Ayuntamiento, y más concretamente desde el área de medio ambiente se ha manifestado que se actúa periódicamente en todos los barrios de Andújar, para evitar este problema, afirmación que no ponemos en duda”, destacó Juan Francisco Cazalilla. “Pero cree- mos que en determinadas zonas, por circunstancias especiales (terreno, numero de bajos, basura o posibilidad de alimentación) se hace necesaria una especial atención a dichos barrios, como es el de la Virgen de la Cabeza o el propio parque de San Eufrasio, donde también es habitual ver las ratas correr por las enredaderas del centro”, explicó el portavoz de la agrupación municipal.