Pequeñas figuras toman la ciudad

La muestra “Navidad Clicks” cierra sus puertas en la Corredera de Capuchinos

09 ene 2017 / 13:02 H.

La exposición de los míticos “clicks” de la marca Playmobil, después de varias semanas alojada en la Corredera de Capuchinos, cerró sus puertas. Abierta en el mes de diciembre, en horario de mañana y tarde, la iniciativa obtuvo una importante aceptación mediante el gran número de visitantes que se acercaron a las instalaciones, sobre todo durante las celebraciones navideñas.

Centenares de menores, acompañados de sus padres y otros familiares, contemplaron diferentes dioramas perfectamente organizados para la ocasión, con hasta el más mínimo detalle cuidado en la presentación. El colectivo Imagines se desplazó, con motivo de la actividad, hasta el número 22 de la conocida vía para mostrar su colección de figuras de plástico.

“Navidad Clicks en Corredera de Capuchinos” era una exposición con escenas diferentes a las de la anterior edición, exhibida en la Casa de la Cultura de Andújar. Entre las temáticas se representaba una amplia variedad de espacios entre los que se encontraban el antiguo Egipto, el mundo de las hadas, la época medieval y el espectáculo circense. En esta segunda convocatoria en la ciudad, la organización efectuó un guiño muy especial a la Corredera de Capuchinos de Andújar. Por este motivo, “Imagines” representó la procesión iliturgitana que protagoniza, cada año en Semana Santa, la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús en su Agonía del Huerto y Nuestra Señora de los Dolores, con salida y llegada en la iglesia de la Divina Pastora, situada en un extremo de la transitada vía urbana. Además, los más pequeños tuvieron la ocasión de adquirir sus muñecos en una zona específica del recinto expositivo. Las fotografías con los personajes también eran otro contenido de la iniciativa. En ella se podían encontrar hadas, así como diferentes personajes de gran tamaño con los que los menores quedaron inmortalizados para tan especial ocasión.

La convocatoria contó con la colaboración del colectivo Imagines y el área de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar, además de numerosas empresas locales, que quisieron sumarse a la actividad con motivo de la Navidad.

Por parte de la Agrupación Comercio Corredera Capuchinos, el objetivo de esta propuesta consistía en activar la actividad en los establecimientos de la calle y otras colindantes de esta zona. La organización también promovió numerosas actividades en el lugar, como la venta de un roscón navideño. El dinero recaudado por la organización donado a la Asociación San Vicente de Paúl. Ante la buena aceptación, se estudia la posibilidad de repetir la convocatoria en próximos años.