Parada alimentaria sobre la importancia de la merienda

El programa itinerante sobre alimentación de Lidl llega a su tercera edición

30 ago 2018 / 12:06 H.

E l Parque de San Eufrasio acoge una de las paradas de la campaña nacional “Plan Merienda”. Esta iniciativa itinerante la realiza la empresa Lidl, moviéndose en su “nutribus”. Junto con el vehículo, van un nutricionista y una entrenadora personal, encargados de realizar las distintas actividades que tienen programadas. Y su parada en Andújar durará hasta el viernes 31 de agosto. El horario en el que se podrá participar de esta actividad irá de 12:00 a 20:00 horas. Sergio Domenech, el nutricionista, explicó que el objetivo de esta campaña es: “Concienciar sobre la merienda, que forma parte de una alimentación saludable. Y siempre acompañado de una actividad física”. En este programa se puede participar de forma individual, con entrada libre; o con grupos escolares o de asociaciones. A estos últimos les explican cómo realizar una receta saludable, y que dependerá de la zona y los productos de temporada que ofrezca la zona. Durante los tres días que estén, trabajadores de Lidl acudirán al autobús para realizar un plato. Sobre el espacio móvil, Domenech describió las dos cocinas: “Una de verdad, donde realizamos los talleres. Y otras de descubrimientos”. El nutricionista explicó: “Nos dimos cuenta que a los niños les gusta abrir cajones, mirar armarios”. Además, este espacio posee botones que los pequeños pueden tocar, y una pantalla interactiva les da explicaciones de los productos expuestos.

“La merienda también se prepara en la cocina. Que los padres no den a los padres bollerías, aunque sea más fácil. Y que ahora, aprovechen que es verano, y los pequeños ayuden a preparar una merienda más saludable”, apuntó Domenech. También destacó el uso de productos de temporada, divididos en la “rueda de la temporalidad”. Y la entrenadora personal, Alicia Parras, describió las actividades deportivas que realizarán en estos días. “Hacemos diferentes circuitos, para llevar frutas, verduras y hortalizas a una cesta. Hay una parte de zigzag, en otra van botando, y encestamos en la cesta. En total tenemos que meter cinco frutas o verduras. Así concienciamos a los niños al consumo diario de verduras y frutas”, apuntó Alicia Parras.

Tercera edición del nutribus

La primera campaña que realizó Lidl fue en 2016, bajo el nombre de “Frutitur”. En esta primera muestra hablaron de la importancia de incluir las frutas en la alimentación diaria. Y la segunda campaña, en 2017, fue “Formula Desayuno”. En esta tercera campaña se centraron concienciar de la importancia de preparar una merienda saludable, evitando productos procesados. Esta campaña intinerante se extiende durante ocho meses,