Obra teatral de nivel con la maestría de Gabino Diego

“Nuestras mujeres”, una pieza incluida en el programa cultural “Comienza la función...” llena de público el Principal

28 nov 2016 / 12:08 H.

La obra de teatro “Nuestras mujeres”, con prácticamente todas las localidades vendidas, se representó en Andújar. La exitosa propuesta “Nuestras mujeres” llegó, triunfó y provocó las risas de los allí presentes. Los actores Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano triunfaron desde el escenario del Principal.

El numeroso público, procedente de diferentes rincones de la provincia de Jaén, no se quiso perder una de las obras más esperadas del programa “Comienza la función...”. Bajo la dirección y producción de Pentación Espectáculos en coproducción con Focus, los tres conocidos artistas fueron los protagonistas de la pieza de Eric Assous. El argumento se centra en tres viejos amigos que quedan para jugar una partida de cartas. Uno de ellos se retrasa sin explicación alguna. La razón es que ha asesinado a su mujer. Justicia, lucha y amistad fueron algunos de los valores que se pudieron ver en esta comedia en la que la situación puso a prueba la amistad de Max, Pablo y Simón. El equipo cuenta con la dirección de Gabriel Olivares y la producción de Jesús Cimarro.

El esperado montaje visitó Andújar gracias al programa impulsado por la Concejalía de Cultura. Entre los géneros presentes en la programación destacan la comedia, el musical, el monólogo o el teatro infantil. Dentro del calendario previsto, ya han pasado por el escenario iliturgitano títulos como “El niño judío”, “Maléfica”, “Maribel y la extraña familia” y “El viaje de Pinocho”. Las representaciones continuarán con la obra “Distancia siete minutos” y el musical infantil “La conquista del reino”, ya el próximo mes. La intención de la Administración local de Andújar es acercar las artes escénicas a la ciudadanía.