Nueva oferta para inscribirse en los talleres socioculturales

Los interesados en los cursos pueden apuntarse en la Casa de la Cultura

25 may 2017 / 17:24 H.

Las aulas socioculturales abren su periodo de prescripción. Con una amplia oferta formativa, los alumnos que cursan los diferentes talleres llegan a la recta final de su curso. Este es el caso de las participantes en el taller de decoración de interiores. El grupo apura los últimos días para acabar algunos de los trabajos que tienen “entre manos”.

El curso sobre adornos contó con una alta participación. En él, los asistentes restauraron muebles antiguos de familiares y decoraron algunos otros con motivos florales. Vidrio, cartón o madera fueron algunos de los materiales utilizados en el taller. Algunas de las técnicas que se emplearon para la “puesta a punto” de los trabajos fueron el craquelado, la pintura tiza y la transferencia, entre otras. Poco a poco, con sencillez y soltura, los alumnos afianzaron sus conocimientos y descubrieron el mundo de la pintura creativa.

Desde hoy las aulas socioculturales abren el periodo de inscripción para el próximo curso académico. En cuanto a la oferta formativa, el centro abre la convocatoria para asistir a los talleres de cerámica y alfarería, recuperación de la artesanía, vidrieras, esmalte, abalorios flamencos, decoración de interiores, yoga, diseño y moda, corte y confección, literatura infantil, animación a la lectura, dibujo y pintura y, por último, también se oferta un taller dedicado al dibujo.

Por un lado, el taller de cerámica y alfarería se dividirá en dos grupos. El primero será de iniciación para niños de ocho a catorce años y el segundo está destinado a adultos, que aprenderán cómo decorar piezas de cerámica y llevarán a cabo la realización de modelados y nociones de alfarería. En el taller de vidrieras, los alumnos aprenderán disciplinas como la técnica tiffany, la técnica emplomado y el mosaico en vidrio. En el taller de yoga, los interesados podrán participar en diferentes grupos: “Vital energético”, “Encontrándote con tu cuerpo” y “Fluir con la unión”. En los dos últimos, uno está dedicado a la danza y el yoga y, el último, está destinado a practicar posturas de yoga para mantener el buen humor y la sonrisa interior.

Para realizar la prescripción a estos talleres, los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Cultura hasta el 9 de junio en dos horarios. Por un lado, de diez de la mañana a una de la tarde y, por la tarde, de cinco a ocho. Del 19 al 25 de junio se publicarán las listas provisionales en la Casa de la Cultura y en la web www.andujar.es. En cuanto al precio de los talleres es de 28,05 euros, en una cuota trimestral, los talleres infantiles y los de tres horas semanales. El precio de la cuota trimestral de los talleres de cuatro horas semanales es de 37,41 euros.