Niños de distintos pueblos, en el Encuentro Diocesano

Multitudinaria demostración de fe con presencia de los más pequeños

17 mar 2019 / 16:16 H.

Centenares de escolares provenientes de alrededor treinta pueblos cercanos, nutren el evento convocado desde la diócesis jiennense. En la jornada de ayer, se vivieron momentos únicos por las calles céntricas del municipio además de en colegios y parroquias. El arciprestazgo andujareño, acogía el noveno Encuentro Diocesano de Niños, evento que desarrollaba múltiples actividades a lo largo del día de celebración.

El programa preparado comenzaba con la bienvenida y oración inicial, en el Templo Parroquial de San Bartolomé Apóstol, donde, el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez presidía la fiesta religiosa. Además esta primera cita recolectó gran cantidad de alimentos, donados por los más pequeños a Caritas. Tras ella, comenzaba un peculiar desfile por las calles iliturgitanas hasta desembocar en la Ermita de la Virgen de la Cabeza, en la calle Ollerias. En la fachada del edificio, la Cofradía Matriz, alzó para la ocasión un altar, con el fin de rezar un ángelus público y multitudinario, además de representar de este modo, la importancia que tiene María, no sólo en la vida cotidiana de los andujareños, si no en todo Jaén.

Tras la manifestación pública de fe, los jóvenes, acompañados de catequistas y voluntarios, se distribuyeron en los colegios, Inmaculada Concepción La Salle, Virgen de la Cabeza “Los trinitarios” y Francisco Estepa, donde compartieron momentos de convivencia y participaron en dos talleres.

La jornada, concluyó, en el Templo Parroquial de Santa María La Mayor, a las cinco de la tarde, con la Eucaristía final, donde se agradeció la asistencia a los niños y colaboradores del evento religioso.

El arcipreste de la ciudad, Pedro Montesinos, quiso agradecer a la diócesis, el haber elegido el arciprestazgo, “una vez más, nos ha dado la oportunidad a los cristianos de Andújar a manifestar lo que somos, una Iglesia, que siempre esta abierta a ofrecer y acoger”, afirmaba. Así mismo, recordaba, que la jornada, se encuentra enmarcado en el año de la Misión, que la diócesis está celebrando.