Música y buen ambiente para vivir la feria con intensidad

Tras el alumbrado oficial, la programa continúa con una cita con el mundo del caballo, entre otras actividades

09 sep 2017 / 11:56 H.

Altas temperaturas, música y buen ambiente es lo que se puede encontrar en estos días en Andújar. Llegadas las doce de la noche del jueves, dio comienzo la Feria y Fiestas en honor de San Eufrasio de Andújar. En este caso, el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas; el concejal de Festejos, Pedro Luis Rodríguez; la hermana mayor de la Hermandad de San Eufrasio, Pepi Fuentes, y el presidente de la misma, Eduardo Muñoz, fueron los encargados de encender el alumbrado, además de la portada que da la bienvenida en estos días a los visitantes al ferial iliturgitano. La nueva portada del recinto ferial tiene unos trece metros de alto y más de 9.600 puntos de luz. Durante estos días, en la parte central, el Ayuntamiento ha incluido unos nebulizadores que vaporizan agua a los viandantes con el objetivo de paliar las altas temperaturas reinantes.

La programación prevista para estos días continuará hoy. Los aficionados al caballo, así como las personas que lo deseen podrán disfrutar, en el Parque de Colón, de una nueva edición del Concurso de jinetes, amazonas y mujer a la grupa. Este acto dará comienzo a las once y media de la mañana. Organizado por la Peña los romeros Virgen de la Cabeza “El madroño”, una cita que cuenta con la colaboración del Área de Festejos. Los participantes inscritos en las categorías de jinetes y amazonas, infantiles y mujer a la grupa que queden entre los tres primeros clasificados, optarán a diferentes premios.

Por la tarde, la Caseta de la Juventud tendrá, desde las dos y media de la tarde, gazpacho gratis para los asistentes, además de una fiesta “Bomberos party”. DJ Chem será el encargado de poner la música en esta tarde de feria. La Caseta Infantil también acogerá hoy diferentes actividades de animación, talleres y juegos grupales. De nueve y media a once de la noche, los pequeños podrán asistir hoy a los juegos de Burbujas. A las diez, llegará la fiesta Disney de la mano de Gato con botas. Michel Mágico y Mago Miguel traerán el espectáculo de la magia esta noche a la Caseta Infantil a las once. Los bailes, concursos y actuaciones continuarán hasta la una y media de la madrugada en esta zona.

El artista Lin Cortés llegará esta noche a las diez a la Caseta Municipal andujareña. La Orquesta Arrayán también participará en la feria y encargará de animar la velada a los asistentes.