“Múevete Flamenca!” contará con 8 diseñadores

    19 dic 2018 / 11:30 H.

    La III edición del Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca “Muévete Flamenca!” contará con las colecciones de 8 diseñadores del panorama español y portugués. La organización del encuentro recibió un total de 19 trabajos para esta edición del concurso.

    Los finalistas seleccionados son la sevillana Aurora Ruiz Berrocoso, la portuguesa Catarina Santos, María Fernández, natural de Llerena; Inmaculada Martínez, natural de Andújar; Francisco Javier Nieto, de Ciudad Real; Rocío Montserrat, precedente de Málaga; Francisco Javier Gutiérrez, procedente de Sevilla, y la andujareña Inmaculada Vílchez.

    El Templo de Santa Marina acogerá el concurso de moda el próximo 14 de febrero. El premio para el ganador consistirá en 1.000 euros y un pase para participar en “Andújar Flamenca” 2020. La organización del concurso seleccionó a los finalistas bajo los criterios de diseño, confección y originalidad. La anterior ganadora del certamen fue Pilar Arregui con su colección “Serendipia”. Y Pepa Mena consiguió el galardón en la primera edición de “Muévete Flamenca!”. Este certamen de diseñadores noveles está dentro de las actividades de “Andújar Flamenca”. Esta actividad de moda está organizada por la Cámara de Comercio junto con el Ayuntamiento. Además, la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía patrocinan el acto.