Muestra de baile, exhibición ecuestre y de buen flamenco

El 1 de septiembre tendrá lugar un nuevo espectáculo ecuestre en Anducab

22 ago 2017 / 11:20 H.

La pista central de Anducab acogerá, en esta edición, un nuevo espectáculo ecuestre. Un año más, un grupo de profesionales mostrarán sus destrezas con el caballo, su cante y su baile en un número dirigido por el pianista y compositor Antonio Jesús Pareja.

El próximo viernes 1 de septiembre, a las diez de la noche, se llevará a cabo una nueva muestra de arte ecuestre con entrada gratuita. En esta cita, el flamenco y el baile, además del caballo, serán los protagonistas de la sexta edición del espectáculo equino musical de Anducab, “Sentimiento ecuestre”. Bajo la dirección artística de Antonio Jesús Pareja, el acto contará con diferentes intervenciones. Los jinetes que participarán en este encuentro serán Alejandro Martínez, Antonio Jesús Martínez, Mateo y Manolín Sequera, Alfredo Corral Serrano, Jesús Ortega y Salvador Mata.

En esta ocasión, la Asociación de Enganches de Andújar y las amazonas Carmen Trigo y Maribel Ortega también intervendrán en el acto. Los asistentes podrán disfrutar del cante de Farru del Moral, la guitarra de Enrique Armenteros y la percusión de Cristóbal Barragán y Adrián Pareja. Las bailaoras Rosa Ruiz y Ana Soto también exhibirán su baile flamenco en el escenario, que está situado en la pista central del concurso en los Jardines de Colón. Además, esta nueva edición del evento estará presentada por Juanjo González.

Por otro lado, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (Reaae) traerá a la ciudad el 2 de septiembre, a las diez de la noche, su número “Cómo bailan los caballos andaluces”. El acto se celebrará en la plaza de toros y estará compuesto por cuatro espectáculos que llevarán a cabo trece caballos acompañados por música netamente andaluza y española y jinetes con vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII. Las entradas para poder asistir a la exhibición de la Reaae se podrán adquirir de forma gratuita hasta completar aforo, desde este jueves, en el Centro Comercial Abierto situado en la plaza Rivas Sabater. El horario de recogida será de ocho y media de la mañana a doce. La oficina del Centro Comercial Abierto entregará un máximo de dos por DNI presentado.

Los dos espectáculos se encuentran dentro de la programa del concurso morfológico funcional del caballo de pura raza de Anducab. En su décimo cuarta edición, Anducab tendrá lugar la próxima semana, del 1 al 3 de septiembre, en los Jardines de Colón de Andújar.

PARTICIPACIÓN DE JINETES LOCALES

Al igual que el año pasado, en esta ocasión serán multitud de jinetes locales los que participen en el espectáculo dirigido por el compositor y pianista Antonio Jesús Pareja. Además, este año el acto contará con la presencia del violinista flamenco Marcos Núñez. El evento también tendrá el baile de las jóvenes artistas locales Rosa Ruiz y Ana Soto.