Mostrar la historia de los espacios sagrados

    26 sep 2018 / 12:05 H.

    La parroquia andujareña de San Miguel Arcángel realizará una serie de actividades con motivo de la festividad del santo, que comienzan este sábado, bajo el lema “El templo parroquial expresión de la vida litúrgica que nos evangeliza y nos convierte en evangelizadores”. Con ello, la parroquia celebrará su “VI Semana de San Miguel”, que se extenderá a los primeros días del mes de octubre. El primer acto de la semana se realizará, el próximo 29 de septiembre, con motivo del día del arcángel. El templo parroquial realizará, a partir de las 19:30 horas, una solemne celebración eucarística.

    Tras la finalización del acto litúrgico, los salones parroquiales acogerán una cena-ágape con los feligreses. Para los primeros días de octubre, entre el 2 y el 5, y de 17:00 a 19:00 horas, los niños catecúmenos tendrán visitas guiadas en la parroquia, a los que se invitó también a los padres para que les acompañen en esta actividad. Con este recorrido se les mostrará, a pequeños y mayores, los espacios y elementos celebrativos de la iglesia. Los sacerdotes de la parroquia serán los encargados de ofrecer las explicaciones a los visitantes.

    Pero, además, el jueves 4 de octubre, a partir de las 20:00 horas, el catedrático de Geografía e Historia y presidente de la asociación “Amigos del Patrimonio”, Luis Pedro Pérez, ofrecerá una visita guiada por la iglesia de San Miguel, a las personas interesadas, en la que dará a conocer la historia y la finalidad de los distintos espacios que componen el templo.