Montería y agricultura, unidas en una gran feria

    07 ago 2018 / 08:33 H.

    Del 21 al 23 de septiembre, tendrá lugar el “II Salón de la Montería Ciudad de Andújar”. Esta feria multisectorial será un espacio de encuentro entre profesionales y empresas especializadas. El municipio jiennense es referente en el mundo montero, algo que queda señalado en la misma entrada iliturgitana con un monumento en honor de esta actividad. Durante los mismos días, concretamente el 22 de septiembre, se celebrará la “XXXIV Gala de los Premios Caracola”, donde se otorgarán los reconocimientos de “Cazador del Año” y “Defensa de la Caza”.

    La primera edición del Salón de la Montería se desarrolló en el Recinto Ferial, mientras que la entrega de los Premios Caracola, que organiza la revista “Caza y Safari”, se desarrollará en el teatro principal. A su vez, estos dos acontecimientos se engloban en la Feria Multisectorial de Andújar, que tendrá lugar durante los mismos días del próximo mes de septiembre. Este año llega a su octava edición, y es ya un encuentro referente no solo en la comarca, sino también dentro de la provincia.

    El año pasado, en la séptima edición de dicha feria, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, fue el encargado de inaugurarla. Al acto, acudieron también el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, la delegada del Gobierno, Ana Cobo y el alcalde del municipio, Francisco Huertas. Desde la página oficial de Facebook del encuentro, se anunció una publicación informando de que esta edición volverá a contar con su tradicional concurso de Manejabilidad de Tractores.