Mesa redonda sobre los retos del tejido empresarial

La Cámara de Comercio acoge un desayuno con emprendedores, organizado por la Diputación y la AJE

30 may 2017 / 17:09 H.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar albergó un desayuno informativo, al que acudieron un grupo de empresarios. El encuentro estuvo organizado, de forma conjunta, por la Diputación Provincial de Jaén y la Asociación de Jóvenes Empresarios, AJE.

Al acto asistió el diputado de Empleo, Manuel Hueso, quien resaltó: “El objetivo principal de este encuentro es tomar el pulso al empresariado de la provincia y trasladarles los recursos de los que disponemos desde las administraciones y, en concreto, desde la Diputación Provincial de Jaén”. Hueso explicó, durante el acto, a los empresarios iliturgitanos asistentes, las medidas de incentivos del área de empleo de la Diputación para empresas que se encuentren interesadas en realizar proyectos de inversión en creación de empleo y la contratación de universitarios postgraduados en el extranjero. En esta cita, el diputado también expuso cuáles son los programas que tienen actualmente en cartera la Administración provincial. Los desayunos empresariales también se han celebrado en Alcalá la Real, así como en la ciudad jiennense de Úbeda.

Por su parte Antonio Ruano, presidente de AJE, destacó el contenido de la iniciativa y agradeció la hospitalidad de la Cámara de Comercio iliturgitana por la cesión de sus instalaciones. En este sentido, Ruano agradeció también la implicación del Ayuntamiento de Andújar e hizo hincapié en la importancia de “las sinergias” entre los empresariados. “Por un lado, con este acto se conocen las líneas de ayuda de la Diputación, pero también a que los propios empresarios se conozcan entre ellos y hagan propuestas”, indicó el presidente.

Igualmente, el desayuno informativo celebrado en el Vivero de empresas contó con la presencia del concejal de Desarrollo Económico, Jesús del Moral. En este sentido, el concejal aplaudió la iniciativa de la Diputación: “Al estar en contacto directo con los empresarios que son los que generan empleo y los que realmente necesitan el apoyo de las administraciones para llevar adelante sus proyectos empresariales. Por eso, a veces, necesitan un empujoncito de manos de la administración”.

Del Moral anunció que, en las próximas semanas, el Ayuntamiento de Andújar comenzará la adecuación y mejora de los polígonos industriales que, en esta ocasión, contará con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén.