Merlín llega con un musical lleno de magia y espectáculo

La compañía Esphera Teatro regresa, tras su paso por el Teatro La Latina

11 abr 2017 / 11:15 H.

La obra “Merlín, un musical mágico” llegó a la ciudad andujareña y colgó el cartel de completo en el Teatro Principal. La compañía andujareña Esphera Teatro volvió a traer la obra tras varios meses de representaciones en Madrid.

Una vez más, Merlín llenó de magia el escenario con un juego colorido de música y sonido con las aventuras del mago. “Merlín, un musical mágico” se pudo ver, durante tres meses, en el Teatro La Latina de Madrid. A lo largo de este tiempo, más de diez mil personas disfrutaron de la obra dirigida por Juan Corpas.

Además, el musical de Esphera Teatro ha estado incluido en el circuito provincial de las artes escénicas “Jaén escena”, perteneciente a la Diputación Provincial de Jaén. Tras su actuación en Andújar, dentro de este programa, la obra será representada en el Teatro Municipal de Torredelcampo, el 22 de abril; en el teatro Miguel Hernández de Vilches, el 14 de mayo, y en el Teatro Municipal de Alcaudete, el 4 de junio. En su recta final, la compañía andujareña visitará Escañuela, el próximo 15 de julio, y La Carolina, el 14 de octubre.

Igualmente, la obra de la compañía Esphera Teatro está seleccionada para las nominaciones de la vigésima edición de los Premios Max de las Artes Escénicas 2017, cuyos galardones se entregarán el próximo mes de junio.

En total, la obra “Merlín, un musical mágico” se encuentra seleccionada en nueve categorías a las que aspirará a las nominaciones. Las categorías en las que concursa la obra teatral de la compañía andujareña son a la de Mejor espectáculo infantil o familiar por Merlín, un musical mágico; Mejor actor protagonista, Carlos Báez; Mejor actriz protagonista, Lola Jiménez; Mejor diseño de vestuario, por Carmen Peña; Mejor actor de reparto, con Tiago Paz; Mejor actriz de reparto, por Carmen Peña; Mejor dirección, con Juan Corpas; Mejor Composición Musical, con Pablo Guarino Compositor y Juan Corpas. También aspira a Mejor producción Privada de Artes Escénicas, por Esphera Teatro.