Mejoras para “Puerta Madrid” solicitadas por sus propios usuarios

La Junta de Andalucía invierte 123.000 euros en las obras

10 feb 2018 / 11:19 H.

El centro de Salud de Puerta Madrid de Andújar se benefició de 123.500 euros que la Junta de Andalucía destinó para la reforma y modernización de sus instalaciones. Esta inversión proviene de fondos Feder. Con estos trabajos en el edificio del centro de salud, se mejoró el sistema eléctrico, se renovaron los falsos techos de las zonas comunes, además de la optimización de la iluminación y la accesibilidad a sus instalaciones. La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, sitió el centro de salud junto al alcalde de Andújar, Francisco Huertas.

La delegada territorial de Salud expuso: “Estas obras se desarrollan en el marco de la Estrategia de Renovación de Atención Primaria que impulsa la Consejería de Salud”. Y también explicó: “Se trata de una actuación que ha surgido gracias a la activa participación de la ciudadanía y de los profesionales sanitarios en los órganos internos de participación”, dando respuesta a las mejoras señaladas por los profesionales sanitarios y los pacientes de este centro.

Vega recordó que también están desarrollando diferentes intervenciones de mejora en el centro de salud “Virgen de la Cabeza”, con una inversión de 21.000 euros.

La delegada y el alcalde visitaron, de la misma forma, el Centro de Participación Activa. La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales acabó el proyecto de reforma y modernización del Centro de Participación Activa para Personas Mayores de Andújar, con un presupuesto de 101.000 euros.