Mejoran de la visibilidad cerca de los pasos de peatones de la Corredera

Una jardinera baja reemplazará a unos contenedores

04 ago 2018 / 11:16 H.

El Ayuntamiento está actuando en la Corredera Capuchinos, cerca a un paso de cebra, para mejorar la visibilidad en la vía. Para ello se está procediendo a la instalación de un jardín bajo donde antes se situaban unos contenedores de reciclaje que evitaban una visión completa de la calle.

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, habló de la necesidad de eliminar “un peligro” en esta arteria del municipio. “Desde el minuto uno que se terminó esta calle ha estado ocasionando problemas. No se tuvieron en cuenta los detalles que se deben tener. No se pueden poner elementos que quiten la visibilidad tanto a peatones como ha vehículos”, apuntó Salas. El concejal explicó que desplazaron los contenedores ya que creaban “un punto negro”. “Vamos a poner un jardín, con una plantación baja, para que no impida la visibilidad”, señaló Salas. El concejal recordó que también actuaron en las calles San Lázaro y Nueva, adoquinando la vía, ya que “la solería no era el idóneo para vehículos”.

Salas anunció que, para el próximo año, actuarán en las jardineras que hay junto a los pasos de peatones debido a la “peligrosidad de las mismas”, ya que también quitan visibilidad. Con esta acción se busca conseguir “habilitar este espacio y dar seguridad a la población”. “Cuando hacen las cosas mal, su futuro es corto”, subrayó Salas. “Son 850.000 euros lo que se gastó en el arreglo de la Corredera, que falta le hacía. Pero no se diseñó una Corredera práctica y segura”, destacó el concejal.