Más de veinte iliturgitanos se forman para salvar vidas

La Cámara de Comercio organiza un curso de socorrismo para jóvenes

20 jun 2017 / 11:34 H.

Formación, empleo y juventud van de la mano. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar forma a veintitrés jóvenes menores de 30 años, e inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, en el segundo curso gratuito de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, Salvamento y Primeros Auxilios. Este oferta de formación ha tenido una gran acogida en la población juvenil, ya que el ente cameral recibió un gran número de inscripciones dado el alto índice de inserción laboral en esta franja de edad y demanda empresarial en esta materia. Esta formación que ofrece la Cámara iliturgitana se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE.

Los jóvenes completaron la parte práctica de la formación en las instalaciones de la piscina municipal cubierta. Los alumnos adquirieron habilidades prácticas y aplicaron la metodología de salvamento acuático, como el remolque de personas y heridos. Además, los jóvenes conocieron y aplicaron técnicas de primeros auxilios o vigilancia en instalaciones acuáticas.

Por otro lado, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, situada en el Vivero de Empresas de Andújar, los alumnos completaron la formación específica con clases teóricas de dos horas y media y otras tantas en formación práctica diaria que impartieron técnicos de la empresa Global Autoprotect.

Esta edición es la séptima que el ente cameral andujareño celebra en el municipio, a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE. Esta iniciativa es un programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o se decante por el autoempleo. La iniciativa está diseñada a medida del joven y de las necesidades de las empresas. La formación parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo. Por otro lado, el proyecto cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

más cursos. La Cámara de Comercio e Industria de la ciudad anuncia que próximamente arrancará un nuevo curso PICE para jóvenes menores de 30 años. En cuanto a la fecha de comienzo está prevista en el mes de septiembre. Ante las numerosas solicitudes recibidas, el ente anima a los interesados a que acudan a estas instalaciones para inscribirse en el fichero de Garantía Juvenil, requisito indispensable.