Marcha hasta Jaén por un empleo

Un grupo de desempleados camina hasta la Subdelegación como protesta

26 oct 2016 / 11:55 H.

Un grupo de desempleados de Andújar se concentró en la Plaza de España para comenzar una marcha. El objetivo de esta acción es reivindicar “más empleo para las personas de Andújar y su comarca”. Pasadas las nueve de la mañana comenzaron esta marcha, con la que recorrieron el puente Romano de Andújar, continuaron el camino hasta Jaé, con una parada en Lahiguera. Los integrantes de este grupo de desempleados llegaron anoche a Fuerte del Rey. Así, esta mañana, a primera hora, estaba previsto que continuaran hasta la Subdelegación del Gobierno. A las puertas de esta sede había programado la lectura de un documento con las reivindicaciones del grupo de desempleados. Esta iniciativa también ha contado con la presencia de numerosos representantes de partidos políticos del municipio que quisieron mostrar su apoyo al grupo.

Como miembro del colectivo, Francisco Javier Fernández, expresó que el objetivo principal de esta marcha es demandar “empleo para Andújar y su comarca, ya que, lamentablemente, hay que emigrar porque aquí no hay oportunidades”. Se refirió a los trabajos de corta duración y consideró “que no solucionan nada para una familia”. Fernández pidió la colaboración por parte de las administraciones. Manuel Medina, representante del Colectivo Fénix, formado por desempleados y desempleadas, también mostró su apoyo a la causa. Este grupo de personas lleva constituida tres años como colectivo “a favor del obrero”. Su presidente habló sobre la situación de la localidad y cómo ve que las cifras de desempleo no cesan, “Andújar es un pueblo que puede tener puestos de trabajo, que tiene un anclaje muy bueno para crear empledo, pero poco a poco se va perdiendo la industria y el número de personas paradas va en aumento”, declaró.

Además, diferentes colectivos y asociaciones se sumaron a esta marcha reivindicativa que partió desde la Plaza de España. Por su parte, Paqui Expósito, presidenta de la Asociación Violetas de Izquierdas, reivindicó trabajo para la mujer, ya que la tasa actual de paro en Andújar “también está afectando mucho a las mujeres porque si una mujer que está en paro, no se podrá liberar”.