“Maestro Amador” da la última nota

Termina el programa cultural de “Música en los parques”

30 jul 2018 / 08:11 H.

La plaza de España reunió el segundo y último concierto del programa “Música en los Parques”. La agrupación musical “Maestro Amador” fue la encargada de dar los conciertos de esta actividad que realizan con el Ayuntamiento desde el área de Cultura. El primer encuentro tuvo lugar en el templete del parque San Eufrasio.

Pedro Ignacio Cámaras, presidente de la agrupación, señaló que la apuesta que el Ayuntamiento hace por estos músicos y que nosotros difundamos la música en nuestra ciudad, es muy importante”. El director de la banda, Ernesto Gómez, explicó que para los conciertos han buscado un repertorio ameno. Un programa que sea gustoso al público del pueblo de Andújar. La actuación se dividió en dos actos; la primera parte del concierto está dedicado al paso doble. Algo que siempre suele gustar. Y la segunda está dedicada a las marchas ordinarias, militares o de desfile. Donde interpretaron piezas como el abanico o los cadetes. Para finalizar las actuaciones, degustaron al público con el Canto a Andújar. A lo largo del año, la agrupación musical realiza seis conciertos en colaboración con el Ayuntamiento. El primero del año se realiza en Semana Santa. Le siguen los dos encuentros del programa que anunciaron. En el mes de octubre realizan un certamen de bandas, en noviembre el concierto en honor de Santa Cecilia y por último, en diciembre, el concierto de Navidad.

El concejal de Cultura, Juan Lucas García, agradeció la “colaboración de ‘Maestro Amador’”. El concejal destacó que la banda de música se encuentra “siempre a disposición” del Ayuntamiento para participar en estos tipo de eventos culturales.