Los verdaderos aficionados
a la montería tienen una cita

El primer Salón de la Montería está preparado para abrir sus puertas mañana

21 sep 2017 / 10:05 H.

El primer Salón de la Montería Ciudad de Andújar 2017 abrirá sus puertas mañana viernes. La nueva apuesta llega con multitud de novedades en torno a un sector altamente vinculado a la ciudad.

Cerca de una veintena de empresas se darán cita en el Pabellón de la Juventud, situado en el Recinto Ferial de Andújar. Allí, empresarios y comerciantes del sector mostrarán sus productos, así como servicios para los aficionados a la caza. Diferentes firmas locales del sector enseñarán qué es lo que esconde el Parque Natural Sierra de Andújar y qué se puede encontrar en la comarca desde el próximo mes de octubre y hasta el de febrero.

Además, el sábado se realizarán diferentes demostraciones referentes a la temática del salón. En esta cita, las personas relacionadas con la materia podrán descubrir algunas características en torno al sector principal, consistente en la organización de la propia montería y todo lo que ello conlleva.

Esta primera edición del Salón de la Montería Ciudad de Andújar 2017 se celebrará desde mañana viernes hasta el domingo, en horario de mañana y de tarde. Durante estos días los visitantes podrán disfrutar de forma paralela de la Feria Multisectorial Ciudad de Andújar, que tendrá lugar en estos días en la misma zona del recinto ferial iliturgitano durante estos días y que contará con actividades complementarias.

El sector de la montería mueve por temporada aproximadamente unos cien millones de euros en toda la provincia de Jaén. Actualmente, en el Parque Natural Sierra de Andújar se pueden encontrar aproximadamente una centena de fincas que organizan monterías. Durante esta época son multitud de personas las que visitan el entorno natural para cazar, no solo procedentes de diferentes puntos de España sino también de buena parte del extranjero.

Por otro lado, esta primera edición cuenta con un nuevo evento. El sábado se entregarán los denominados premios Caracola. Los galardonados tienen una cita este sábado, en el Teatro Principal, a las una de la tarde.

Estos galardones se dan de forma anual y, durante el acto, se distingue a las mejores monterías de España. En esta ocasión, en el edificio municipal iliturgitano se darán cita los representantes de las mejores fincas de todo el país.

Diversidad de especies en la sierra

Los aficionados a la montería podrán descubrir qué se esconde en la Sierra de Andújar. Durante tres días, el Pabellón de la Juventud del recinto ferial acogerá a multitud de empresas que expondrán sus productos, además de sus servicios, durante estos tres días. Los asistentes podrán saber más sobre la diversidad de especies que se encuentran en la sierra.

La Feria Multisectorial llega mañana al recinto

De forma paralela, este año se celebra una nueva edición de la Feria Multisectorial Ciudad de Andújar. Durante mañana, el sábado y el domingo el pabellón ferial acoge una exposición de cincuenta empresas de diferentes sectores.

Un año más, los expositores estarán situados en la parte interior y exterior del pabellón ferial. Algunos de los sectores que se darán cita en esta edición serán los sectores de la maquinaria, la alimentación o la belleza, entre otros.

Por otro lado, la séptima edición de la Feria Multisectorial acogerá diferentes actividades complementarias en su interior. Mañana, de siete a ocho de la tarde, Exjada y los bomberos de Andújar realizaran una demostración de algunos sistemas contra incendios. En esta actividad se realizará una prueba con extintores. En la jornada del sábado, a las once de la mañana, tendrá lugar, en el Vivero de Empresas, sede de la Cámara de Comercio de la ciudad, las jornadas formativas sobre las aplicaciones en la agricultura de los drones. Algunos de los temas que se tratarán en esta jornada serán los componentes y partes de un multirrotor y aplicaciones reales con drones y el workflow y su aplicación a la topografía. La última de las ponencias que componen la formación estará dedicada a los drones y a la agricultura. Por la tarde, se llevará a cabo un espectáculo de esculturas realizadas con motosierra y, el domingo, un concurso sobre el manejo de tractores.