Los servicios de salud mental, ahora en internet

    04 feb 2017 / 11:19 H.

    El área sanitaria Norte de Jaén ha creado una aplicación para los teléfonos móviles que permite conocer, a través de internet, todos los servicios que salud mental tiene en marcha en cada una de sus comarcas y principales municipios, entre los que se encuentran los de Linares, Andújar, Úbeda, Baeza, Bailén, La Carolina, Villacarrillo y Cazorla.

    Una iniciativa innovadora, acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), y que supone una muestra más de la apuesta por la investigación de esa demarcación del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Esta aplicación para teléfonos móviles, que es la primera propiedad intelectual del área sanitaria Norte de Jaén, será difundida durante los propios meses en una campaña de promoción que se realizará en todos sus centros sanitarios con carteles y el reparto de folletos informativos.

    Una nueva prestación que se enmarca en el tercer Plan Integral de Salud Mental de Andalucía (Pisma), vigente hasta el próximo 2020, que prioriza los trastornos en la infancia y en los sectores más vulnerables. Así, mejorará la accesibilidad a la atención de los menores de 18 años, que podrán acudir con mayor facilidad a las unidades de salud mental comunitaria (Usmc) más cercanas a su domicilio, tras una primera valoración de su pediatra. Profesionales sanitarios con competencias específicas se coordinarán con los facultativos de Atención Primaria, ya que estos juegan un papel fundamental en la detección y atención precoz.