Los Romeros, “sin personal”

CSIF denuncia que el centro lleva meses con escasez en el servicio de limpieza

29 ene 2018 / 08:55 H.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) expuso en un comunicado que la escuela infantil Los Romeros lleva varios meses con la mitad de su personal de limpieza y alojamiento. Una de las vacantes no se cubre desde noviembre y otra, desde hace cuatro años, según el sindicato. Destacan que esta situación originó “un sobreesfuerzo a las dos trabajadoras que están en activo”. Además recalcan que una de ellas estaba de baja, por lo que el consiguiente trabajo lo realizó “solo una profesional ha hecho frente a diario de todas las instalaciones del centro”. Desde el sector de Administración General de la Junta de Andalucía de la CSIF Jaén se registró un escrito para la Delegación Territorial de Educación en la provincia jiennense, en la que solicita a dicha administración a que ofrezca una solución a este problema de persona.

El sindicato, además, resaltó la importancia del servicio de limpieza “para la salud e higiene” y recalcó que es necesario tanto para los ochenta y siete alumnos menores de tres años que están allí como para el propio personal de este centro infantil iliturgitano.

La escuela Los Romeros posee una superficie de mil doscientos metros cuadrados. Cuenta con ocho unidades, entre las que hay comedores, despachos, cocina, lavandería, vestuarios y otras zonas comunes. Antonia Ibáñez, responsable del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de la CSIF en Jaén, valoró que, a raíz de un comunicado que ofreció el propio sindicato a la delegación territorial, se cubrirán dos sustituciones, y lamentó que todavía queden por cubrir las dos vacantes en la escuela infantil. A este respecto, Ibáñez señaló: “Esperemos que este parche sea temporal y que se cubran las necesidades que tiene la guardería”.