Los primeros pasos para el nuevo encuentro con el salón Anducab

Una representación del municipio visita el salón sevillano Sicab

18 nov 2018 / 12:15 H.

El cartel de Anducab 2019 lo realizó el fotógrafo Alberto Martínez Bracero, presentado en el Salón Internacional del Caballo de Sevilla (Sicab). El acto de presentación acudieron el alcalde de Andújar, Francisco Huertas; los concejales Encarnación Camacho y Pedro Luis Rodríguez, y el vicepresidente primero de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos, (Ancce), Ignacio Candau Cruz Conde. El alcalde explicó que la relación que tiene Andújar con el mundo del caballo permitió la consolidación de “Anducab” a lo largo de sus quince años.

“La vinculación de nuestra ciudad con el caballo de pura raza española siempre nos ha traído buenas noticias. Nuestra comarca acumula una cuarta parte de los caballos de toda la provincia de Jaén”, apuntó Huertas. También agradeció la implicación del sector ganadero, así como de la Ancce. “Permitieron que a lo largo del tiempo, ‘Anducab’ sea uno de los concursos con mayor participación”, manifestó el edil.

La concejal de Promoción Local, Encarnación Camacho, destacó el trabajo del diseñador del cartel de la próxima edición del Concurso Morfológico Funcional, protagonizado por un caballo blanco. La presentación de la imagen da el pistoletazo de salida a las actividades del próximo Anducab. En esta edición de Sicab, el puesto de Andújar cuenta con un nuevo expositor, con un espacio de 9 metros cuadrados. El Salón Internacional del Caballo de la capital hispalense concluye hoy.