Los libros como fórmula definitiva en la búsqueda de aventura

El centro rural “Río Guadalquivir” creador de la iniciativa

12 abr 2018 / 09:07 H.

El centro de enseñanza rural Río Guadalquivir, de la pedanía de Llanos del Sotillo, celebró un encuentro con el autor de libros infantiles Pepe Maestro. Durante tres días, unos 1.400 escolares se reunieron en el Teatro Principal. Isabel Sevilla, profesora y coordinadora de la biblioteca del centro de Llanos del Sotillo, explicó que este proyecto lector se titula “Si quieres aventura, lánzate a la lectura”. El plan se inició el año pasado en el centro rural, en el que solo hay cincuenta alumnos.

Además de este encuentro, se organizan lecturas de libros tanto por ciclos como por niveles. También se hacen actividades de las lecturas y realizaron un concurso de dibujo. “La participación ha sido masiva, con doce centros de Educación Primaria. Hemos conseguido reunir a 1.400 lectores de Primaria para trabajar en el proyecto. Hemos trabajado, al unísono, misma obra y mismas actividades”, detalló Sevilla. Para esta cita dividieron por ciclos y niveles a los alumnos, realizando dos sesiones cada día. Además, la coordinadora de biblioteca destacó la importancia de este evento “que viene de un centro tan pequeño”.

“El fin principal del proyecto es promover la lectura y mostrarle a los niños que se pueden experimentar muchas sensaciones, vivir muchas aventuras y aprender muchísimo de los libros”, afirmó Isabel Sevilla. Así, la coordinadora provincial de Lectura y Bibliotecas Escolares, Purificación Colmenero, aplaudió la iniciativa del “Río Guadalquivir”.