Los jóvenes continúan con su aprendizaje en verano

Buena acogida de los talleres y cursos ofrecidos por el área de Juventud

09 ago 2018 / 16:00 H.

LLos talleres y cursos veraniegos de la concejalía de Juventud continúan durante el mes de agosto. El “Curso de Monitor de Tiempo libre”, que transcurrió durante el pasado mes de julio, contó con 17 alumnos. El Ayuntamiento se encargó de subvencionar el 50% de dicho taller, que tenía un coste de 300 euros. Destacar que el título que otorga ese taller cuenta con la homologación de la Junta de Andalucía. Tras la parte teórica, que recibieron en el mes de julio, sus integrantes tendrán que realizar, de aquí a un año, 100 horas de prácticas. El dinamizador del área de Juventud del Ayuntamiento, Pedro Alcántara, anunció que dos alumnos realizarán sus prácticas en la concejalía. Añadir que el curso también tiene una versión online que dura unas 110 horas.

El dinamizador de Juventud subrayó la alta demanda que tuvieron para los talleres de japonés que realizaron. Primero se desarrolló uno para principiantes, ente el 2 y el 13 de julio, y después otro de nivel avanzado entre el 16 y el 27. Tuvieron que añadir una clase más debido a que alumnos que tomaron el mismo taller el verano pasado, y los nuevos del primer nivel, querían continuar en el nivel amateur. Alcántara explicó que el curso estaba previsto para quince personas, pero tuvieron que ampliarlo a dieciocho alumnos. Aun así, “se quedaron unos 15 fuera”, señaló el dinamizador. Alcántara subrayó la buena acogida que tuvo entre los alumnos esta actividad. Como anécdota, el dinamizador contó que los participantes interactuaban entre ellos y con la profesora que impartía el taller, todo ello en japonés, incluso mediante la ampliación de mensajería instantánea de Whastapp.

Y para el mes de agosto, la concejalía ofreció un curso sobre fotografía con móviles, que se desarrolla hasta el próximo día 14. “Les enseñaremos las reglas básicas de la fotografía, cómo tratar imágenes con programas de retoque fotográfico de dispositivos móviles, tanto en el sistema iOs como en Android”, apuntó Alcántara. El técnico del área de Juventud destacó que, además, muestran a los alumnos cómo deben hacer uso de las fotografías, incluyendo una explicación sobre los peligros que existen en las redes sociales: “Los chavales no saben lo que cuelgan, y les puede salir caro”, afirmó Alcántara. En este curso participan un total de 12 alumnos.

Evitar la saturación en las clases

Sobre la cantidad de participantes, Pedro Alcántara explicó que, al organizar estas actividades, intentan tener quince alumnos por clases “para poder atender bien a los chavales”. Alcántara subrayó que con más alumnos “no puedes sacarle todo el partido”. La concejal de Juventud, Nuria Rodríguez, agradece la buena aceptación que están teniendo los talleres y la valoración de ellos que realizaron los jóvenes asistentes.