Los futuros vigilantes de seguridad comienzan su formación laboral

El grupo de alumnos se compone de veinticinco jóvenes

14 sep 2017 / 10:25 H.

La Cámara de Comercio e Industria de Andújar ya comenzó el curso de Vigilante de Seguridad. En esta iniciativa formativa serán veinticinco jóvenes menores de 30 años los que reciban el taller.

Esta formación gratuita se encuentra enmarcada dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE. Este programa es individualizado y, mediante la Cámara de Comercio, se acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado laboral o el autoempleo. PICE está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas, combinando las sesiones informativas con las prácticas sobre el tema cursado. El taller parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiendo a los alumnos a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo. El Programa Integral de Cualificación y Empleo cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Por otro lado, la Cámara formó a veintitrés jóvenes que realizaron el segundo curso sobre Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, Salvamento y Primeros Auxilios. El ente cameral también ofreció, a lo largo de este año, formación sobre diferentes temáticas. Divididos en grupos, los jóvenes pudieron aprender inglés dirigido al ámbito empresarial y de negocios, artes gráficas o las tareas que realizan los community manager, entre otros temas.