Los eufrasianos presentan su nueva revista en el Principal

El acto acogió la entrega de los premios del concurso de pintura y redacción

04 may 2017 / 17:35 H.

El Teatro Principal acogió la presentación de una nueva edición de la revista Eufrasianos. En este caso, fue con motivo de las Fiestas en honor de San Eufrasio. María Quirós dio a conocer la publicación del patrón de Andújar, de la Diócesis de Jaén y alcalde mayor perpetuo de la ciudad.

La nueva edición del libro cuenta con una portada que es obra de Juan Navarro. En su interior, a través de más de setenta páginas, se recogen numerosos trabajos en torno a San Eufrasio. El libro comienza con la carta pastoral del obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez. El saludo de los hermanos mayores de la cofradía, Juan Navarro García y Custodia Mudarra Rueda; del presidente, Eduardo Muñoz Pérez; el párroco de San Eufrasio, Sebastián Guerrero, y el discurso del alcalde, Francisco Huertas, completan la introducción.

En cuanto a las personas que participaron en esta nueva edición se encuentran José Lebón Sánchez, el sacerdote Juan Rubio, Salvador Paulano y Enrique Gómez, entre otros. “La cofradía de San Eufrasio en la hambruna de 1737” es el título de la aportación de Andrés Borrego Toledano. Esta edición se cierra con los textos de la presentadora del acto, María Quirós, a través del artículo “San Eufrasio vs Regen Villages”.

A la presentación del acto asistieron el hermano mayor de la hermandad, Juan Navarro García; el presidente, Eduardo Muñoz Pérez; el párroco de San Eufrasio, Sebastián Guerrero, además de miembros de la Corporación Municipal y multitud de eufrasianos que llenaron parte del Teatro Principal de la ciudad iliturgitana.

El acto también contó con la actuación del coro y de la rondalla Pedro Cabello. Igualmente, los ganadores del concurso de redacción fueron Pablo José Puig Pérez, del instituto Nuestra Señora de la Cabeza; Nuria López Bachiller, del colegio Virgen de la Cabeza; Trinitarios y Adrián Martínez Ruiz, del instituto Nuestra Señora de la Cabeza. Por otro lado, los ganadores del concurso de pintura fueron Juan Penalva Checa, del colegio Félix Rodríguez de la Fuente; Ana Valverde López, del colegio Cristo Rey, y Marta Meca Pérez, del mismo centro. Alejandro Valiente López, Marta Ruiz del Moral, Nerea Fernández Racionero, los tres del colegio Cristo Rey, también recibieron su premio por su trabajo de pintura. Las alumnas del colegio Virgen de la Cabeza, Cristina Martínez Raya, Celia Muñoz Raya y María Rodríguez Santisteban fueron las tres ganadoras.