Los escolares comparten sus juguetes

Unos 300 alumnos procedentes de 8 centros participan en la campaña para el fomento de la igualdad

22 nov 2016 / 12:08 H.

La campaña Fiesta del Juego y el Juguete arrancó con gran aceptación en Andújar. Alrededor de 300 niños procedentes de los diferentes centros escolares del municipio se unieron a una iniciativa a través de la que se promociona la compra de artículos con valores y que no sean sexistas. El proyecto se puso en marcha en el Teatro Principal, donde los escolares aprendieron más sobre los juegos y los juguetes. En total, participaron ocho centros educativos, entre los que se encontraban niños de entre 6 y 12 años.

Entre otras actividades, los niños que participaron en la iniciativa disfrutaron del espectáculo “El gran tardini”. El show contó con la presencia del mago y artista Pablo García, que realizó un espectáculo de magia y pompas de jabón dedicado al público en general. Los más pequeños pudieron ver en la actividad lúdica algunas figuras realizadas con globos de colores, como un sombrero o una espada, entre otras, además de payasos que animaron a los niños y trasladaron un mensaje para que compartan sus juguetes. Al finalizar la iniciativa, los participantes recibieron un pequeño obsequio.

La actividad está organizada por el Servicio Provincial de Consumo dependiente de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Jaén, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar a través de la Concejalía de Consumo.

El delegado territorial de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Balbín recomendó a los niños practicar más deporte, mientras que la concejal responsable de Consumo, Candela Fuentes, se refirió a la concienciación: “Hay que tener en cuenta las fechas en las que estamos, en las que los niños comienzan a pedir regalos, y con esta actividad esperamos que pidan juguetes que sean acordes a un consumo responsable”.

Desde el Servicio Provincial de Consumo, Mario Soria, como jefe de Servicio, habló de la importancia del consumo en estos días: “Estamos ya comprando los juguetes para los Reyes y comenzamos con las adquisiciones navideñas”. Soria mandó un mensaje a los niños en el que destacó la importancia de compartir los juguetes y dijo que los videojuegos “no son la solución”.

LA CAMPAÑA SE REALIZA DESDE HACE 10 AÑOS

CAMPAÑA. La Fiesta del Juego y el Juguete se realiza desde hace diez años en diferentes municipios de la provincia. El Servicio de Consumo trata de promocionar la compra de juguetes con valores, no sexistas, ni violentos para niños