Los escolares celebran el Día de Europa con mucho teatro

Los alumnos disfrutan de las representaciones “El muro” y “El rapto de Europa”

10 may 2017 / 16:10 H.

Alumnos de los diferentes centros escolares de la ciudad andujareña se dieron cita en las instalaciones del Teatro Principal. De esta forma, los escolares se sumaron a la celebración del Día de Europa. El Ayuntamiento de Andújar se unió a la celebración de la efeméride, que contó con la representación, sobre las tablas del “Principal”, de dos originales e interesantes obras de teatro.

Así, los jóvenes acompañados de sus docentes llenaron las localidades del edificio para disfrutar de sendas representaciones. Por un lado, el primer pase se desarrolló a las 10:00 horas y tuvo por título “El muro”. Tras tomar su asiento, los escolares pudieron disfrutar de una de las piezas realizadas por la compañía andujareña Esphera Teatro. Alumnos contemplaron una obra teatral, que planteó en el teatro andujareño, una reflexión sobre el tema de las fronteras en los países que actualmente integran la Unión Europea.

segunda obra . Por otro lado, tras la presentación del texto literario llegó el turno de los alumnos del instituto de Enseñanza Secundaria Nuestra Señora de la Cabeza de la ciudad Andújar, quienes actuaron sobre el escenario. En este sentido, el grupo de jóvenes representó la obra “El rapto de Europa”. Estuvo enmarcada en el sesenta aniversario de los Tratados de Roma. La iniciativa formativa y de carácter cultural contó con la participación de profesores y alumnado de los diferentes centros de enseñanza de la ciudad. Los alumnos del colegio “Francisco Estepa” se unieron a la celebración al igual que los estudiantes del colegio “Inmaculada Concepción”, “La Salle”. Los centros escolares San Bartolomé”, “Capitán Cortés”, “Madre del Divino Pastor” y SAFA también asistieron a la iniciativa educativa municipal en el “Principal”.

A las obras teatrales no solo acudieron los más pequeños, sino que, adolescentes de los institutos Jándula, Nuestra Señora de la Cabeza, del Sierra Morena y del programa “Lanzadera de empleo” también acudieron al teatro para disfrutar de la celebración efeméride. La iniciativa teatral contó, además, con la presencia de los alumnos del Centro Público de Educación de Personas Adultas “Pedro de Escavias”.

La actividad estuvo organizada por el Ayuntamiento de Andújar, a través de la Oficina de Información Europea “Europe Direct”, dependiente de la Concejalía de Promoción Local del Ayuntamiento. El centro andujareño proporciona información, orientación y sensibilización sobre las actividades, las políticas, los programas y las oportunidades de la Unión Europea. Desde agosto de 2005, Europa Direct Andújar pasa a formar parte de la Red de Información de la Comisión Europea Europe Direct y actúa como intermediario entre el ciudadano y la Unión Europea. Los miembros de la oficina ofrecen información sobre trabajo en el extranjero, educación y participación de programas comunitarios, entre otros. El servicio municipal está dirigido para todos los públicos que deseen información sobre la Unión Europea.