Los escaparates, aspecto clave
para la dinamización de los negocios

La Cámara de Comercio ofrece actividades formativas

29 oct 2018 / 11:33 H.

Un grupo de emprendedores del municipio acudieron a un taller sobre Escaparatismo para fomentar este aspecto de sus negocios. La Cámara de Comercio de Andújar organizó este curso formativo desde el programa de Comercio Minorista de 2018. Uno de los responsables de la empresa de marketing “Aumenta” impartió una charla a los asistentes. El encuentro fue en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio. Las personas que acudieron aprendieron sobre tendencias y trucos que les permitirán competir con “los grandes” del sector. Los presentes eran tanto comerciantes como desempleados interesados en esta temática. Esta acción forma parte de las actividades de formación y dinamización gratuitas realizadas por la Cámara de Comercio para promover la innovación comercial.

El Plan de Comercio Minorista de este año tiene tres líneas de actuación. La primera enfocada a asesorar y formar a los profesionales. La segunda trata la mejora en distribución y gestión de los establecimientos. Y, por último, dinamización de los comercios adscritos al Centro Comercial Abierto y a la Cámara mediante trabajos de fidelización y promoción.

La Cámara de Comercio, dentro de este programa, realizará 15 Diagnósticos de Innovación Comercial. El objetivo es el de mejorar la competitividad de los comercios analizados. También ofrecieron dos talleres, el de Escaparatismo, y otro titulado “La experiencia de compra, el secreto a voces de los comercios de éxito”.