Los desfiles y las comparsas protagonizan el carnaval

    23 feb 2019 / 16:48 H.

    Diversión y algarabía asegurada para el próximo fin de semana. De este modo se anuncia el programa de fiestas y eventos que la Concejalía de Festejos ha preparado para el desarrollo de la fiestas de Carnaval. Pedro Luis Rodríguez, el concejal de esta área, señala que la animación en las calles serán mayor e invita al disfrute de los actos preparados de fiestas del Carnaval.

    Los festejos darán comienzo, el próximo viernes día 1. Esta jornada estará dedicada a los más pequeños, con un pasacalles infantil que partirá desde la Plaza de España a las cinco y media de la tarde. Además, habrá un parque con numerosos entretenimientos en este lugar. El sábado, alrededor de las nueve de la tarde, comenzará el desfile adulto. Recorrerá las principales calles del centro comercial e irá amenizado por charangas, cabezudos, jinetes y zancudos. Al terminar el pasacalles, se entregarán los premios junto al Ayuntamiento. Se otorgará un reconocimiento a los disfraces colectivos e individuales más llamativos, con obsequio económico que oscila entre los 75 a los 200 euros para los tres primeros clasificados de cada categoría, a juicio del jurado.

    La tarde del domingo, 3 de marzo, el Teatro Principal acogerá, a partir de las cinco de la tarde, un certamen de comparsas y chirigotas, con entrada con invitación. Se podrá recoger durante toda la jornada del viernes en taquilla.