Los billetes para ir Málaga
ya se venden en la estación

El delegado mantendrá una reunión con los miembros de la plataforma

18 jul 2017 / 11:44 H.

Desde hoy, los viajeros a Málaga podrán comprar sus billetes en la estación de autobuses. Así lo comunicó el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso. Tras varias semanas de negociaciones, Valdivielso también confirmó que las personas mayores podrán utilizar la tarjeta oro al adquirir el billete. “Ahora hay autorizaciones que se enviaron para su aprobación a la delegación general de movilidad, para hacer parada en Fuengirola y Torremolinos. Por tanto, va a parar en Málaga, Torremolinos, Fuengirola, Marbella y Algeciras”, aseguró el delegado. Valdivielso indicó que el servicio tendrá dos horarios de vuelta ya que “uno de los horarios es del autobús que viene de Torrox y de Almuñécar, por tanto, va a tener conexión con la Costa Tropical a la hora de volver”.

Rafael Valdivielso indicó que llevará a cabo una reunión con los miembros de la plataforma donde explicará las condiciones en las que queda conformado este servicio de autobús.

Por su parte, el alcalde Francisco Huertas subrayó su permanente conversación con el delegado de Fomento y las diferentes gestiones al respecto que se realizaron en cuanto a las paradas y a la forma de adquirir los billetes.

Tras la restructuración del servicio del autobús que conecta Andújar con Málaga, en la ciudad se creó una plataforma para la recuperación del servicio anterior.

Actualmente, la línea cambia su recorrido, el horario, el precio y hasta la forma de adquirirlo. Para viajar desde Andújar a Málaga, el autobús salía antes a las 06:30 de la mañana desde la ciudad y realizaba dos paradas hasta llegar a Málaga. La primera de ellas se realizaba en Jaén y la segunda en Granada, con lo cual se llegaba a Málaga de 10:15 a 11:00 de la mañana. Para viajar desde Málaga a Andújar, el autobús salía a las 16:00 y llegaba a Andújar aproximadamente a las 20:15. En este caso, el billete no era posible adquirirlo en ninguna ventanilla de la estación de Andújar, sino que la compra se tenía que realizar a través Internet, en la web de la empresa que presta el servicio.

La presidenta de la Plataforma es la iliturgitana Sensi Navas, quien lamentaba que esta comunicación hubiera cambiado, ya que “era utilizada por bastante gente como por ejemplo personas mayores, que por un precio asequible podían ir un domingo a la playa. Familias y estudiantes que podían utilizarlo y combinarlo con sus clases de la universidad”.