Los anderos peregrinan hasta la Morenita

    23 sep 2016 / 13:30 H.

    La Asociación Mariana de Anderos de la Santísima Virgen de la Cabeza organiza una nueva subida a pie desde Andújar al Santuario. Así, los peregrinos se darán cita en la madrugada del sábado al domingo, a las 04:30 horas, en el Cuadro de la Virgen, situado en la calle Calancha.

    Para las personas que deseen unirse a la subida, pero no residan en Andújar, la asociación dispone de un servicio de dos autobuses. El primero saldrá desde El Corte Inglés de Jaén, a las 03:00, dirección Andújar, y el segundo, también desde la capital, tendrá parada en el Hotel Torrezaf de Torredelcampo y en Torredonjimeno.

    Una vez reunidos en el Cuadro de la Virgen, después del tradicional rezo de la salve, comenzará la marcha por La Pontanilla y el Camino Viejo. Durante el recorrido, la primera parada será en San Ginés dónde se tomará el desayuno, y la segunda en el Lugar Nuevo.

    A su llegada al Santuario se celebrará una misa, que contará con la presencia del Coro Romero Duende de Jaén. Una vez finalizado el acto, se hará una comida de hermandad en la casa de la Cofradía Matriz.

    Además, en el santuario se celebrarán numerosos actos este fin de semana. Las cofradías que se darán cita mañana en el Cerro de la Cabeza serán Alcaudete, que comenzará su eucaristía a las 12:00 horas, y Fuerte del Rey, que lo hará a las 13:00. Por la tarde, será el turno de la Peña El Retardo, a las 19:00, y la del Galope, a las 20:00.