Llamamiento a la diversidad sexual en el “Día del Orgullo”

El Ayuntamiento celebra una jornada que mantiene una lucha por la igualdad

29 jun 2017 / 11:06 H.

Con la lectura de un manifiesto y el despliegue de una gran bandera multicolor, colectivos, vecinos y miembros de la Corporación Municipal se sumaron ayer a los actos programados con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales).

Los participantes se reunieron en el salón de plenos para realizar la primera parte del acto. El alcalde de la ciudad, Francisco Huertas, fue el encargado de leer un manifiesto en el que habló de la necesidad de alcanzar la “igualdad plena”. En la jornada de reflexión se visibilizaron valores tales como el respeto, la diversidad y la no discriminación. Con este documento se recordó que, hoy en día, existe “intolerancia” en cuanto a la “diversidad sexual”. “Es necesario avanzar hacia el reconocimiento y protección universal de la diversidad sexual implementando servicios que aseguren la igualdad efectiva de todas las personas con independencia de su orientación sexual”, se reivindicó en el salón de plenos municipal. En el edificio municipal, los asistentes pidieron la unión y colaboración de todos para garantizar la igualdad efectiva de las personas.

En la lectura del manifiesto todos se sumaron a las voces que claman un futuro diverso. En este sentido, los asistentes al acto también mostraron su condena ante el aumento del número de agresiones de personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales en el país. A continuación, vecinos, representantes de los colectivos, así como los miembros de la Corporación Municipal se unieron al despliegue de una bandera multicolor como seña de adhesión a este día. Ayer, 28 junio, se conmemoró el Día del Orgullo LGTBI, de tal forma que, durante esta semana, la bandera se podrá ver en el balcón del edificio del Ayuntamiento situado en la Plaza de España de la ciudad. La fiesta se celebra el 28 de junio de cada año, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall en Nueva York ocurridos en el año 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.