Las tastas e impuestos, congelados de nuevo

    11 nov 2018 / 11:21 H.

    El concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, informó de las novedades en las Ordenanzas Fiscales y Reguladoras de 2019. Rodríguez destacó: “Las tasas, los impuestos, y los precios públicos se vuelven a congelar por tercer año consecutivo. Desde el equipo de Gobierno consideramos que todavía hay muchas familias en Andújar que están sufriendo la crisis económica”. Asimismo, apuntó que no quieren pedirle más esfuerzos a la población.

    Por otro lado, habló sobre las Prestaciones Patrimoniales no Tributarias. Este servicio se adaptará a la nueva ley de contratos sin variar el importe. El concejal señaló que regularán los precios privados para los servicios que se prestan en la zona comercial del cementerio. Además, desde el equipo de Gobierno plantean la modificación de la tasa por la entrada del vehículo. Sobre este punto, Rodríguez explicó que las personas con movilidad reducida que usen silla de ruedas y necesiten modificar la salida de su vivienda, podrán hacer dicha mejora gratuitamente. También mantendrán las bonificaciones para familias y empresas. Asimismo, continuará con la reducción del 50% en la licencia de apertura para los comercios. En resumen, “las bonificaciones que hicimos en los tres últimos años se siguen manteniendo”, afirmó Rodríguez.

    Por último, el concejal comunicó que estas novedades se llevarán al próximo pleno, del 22 de noviembre, para su aprobación con el resto de grupos.