Las obras en Emperador Trajano, después de Navidad

El proyecto del barrio de San Eufrasio y los Emperadores tiene cinco fases

27 oct 2016 / 12:37 H.

La concejal de Urbanismo, Encarna Camacho, asistió a la presentación de la fase 1 del proyecto de remodelación integral del barrio de San Eufrasio y la zona de Emperadores. Una adecuación “completa” que, según concretó durante la jornada, se realizará a través de diferentes fases.

En la sala de Caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome, Encarna Camacho explicó en qué consiste la primera de las etapas que el equipo de Gobierno ejecutará, en la que se contempla la intervención en la calle Emperador Trajano. La concejal comenzó su presentación con argumentos con los que mostró la necesidad de acometer el proyecto: “Para mí es un compromiso que en los presupuestos del año que viene se contemple la rehabilitación de esta calle en las condiciones que se merecen”, manifestó. De esta forma anunció que la Concejalía de Urbanismo tiene previsto que la ejecución de la primera fase comience después de la celebración de las fiestas navideñas: “Creo que es bueno dejar el mes de diciembre, para que la campaña de Navidad transcurra sin ninguna obra y comenzar después, una vez terminen”. Según la previsión inicial, el tiempo estimado de duración de la obra por parte del Ayuntamiento es de 6 meses.

La concejala explicó que este proyecto contará con una inversión que se situará en torno a los 400.000 euros de presupuesto, y que contempla la habilitación completa de todas las instalaciones, tanto de agua como de saneamiento, sin obviar la recuperación y la nueva ejecución de acerados y de la calzada, concretó.

Encarna Camacho también habló sobre los aparcamientos, que en ambas calles “serán los mismos”. La concejal también anunció que existe la posibilidad de que el acerado pueda ser “levemente” ampliado, y destacó la importancia de compatibilizar las zonas de ocio con las de aparcamientos para el centro comercial, “siempre y cuando la pavimentación y la articulación de los espacios lo permita”.

El principal objetivo de acometer el proyecto a través de varias fases es que la obra sea lo menos “dañina” posible en el día a día de los vecinos y de los comerciantes de la zona. De esta forma, el tráfico, en las diferentes etapas de la intervención, se mantendrá por diferentes calles del barrio “en gran parte de la ejecución de la obra”. A través de una serie de reuniones, la concejal explica las intervenciones que se realizarán a través del proyecto previsto para la zona por el Ayuntamiento de Andújar, a través de la concejalía de Urbanismo. De esta forma, la primera de las fases se realizará en las calles Emperador Trajano y Emperador Adriano para, posteriormente continuar con las obras previstas al resto del barrio, con lo que la adecuación integral de la zona se prolongará durante varios años.