Las obras en el municipio supondrán 7.700 jornales

Las obras de la calle Emperador Adriano terminarán a finales de agosto

05 may 2018 / 10:53 H.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, y el concejal de Infraestructuras Urbanas, Luis Salas, visitaron las intervenciones que se acometen, en la actualidad, en la calle Emperador Adriano. El dirigente explicó, sobre estas obras, que se enmarcan dentro de lo que se conoce coloquialmente como el PER, el Programa de Fomento del Empleo Agrario. Francisco Huertas destacó: “En el presupuesto de este año se incorporan casi 6 millones de euros en inversiones. Por tanto, dentro de esas inversiones se destinan fondos para obras y actuaciones en las calles”. El alcalde dijo que esos trabajos generarán unos 7.700 jornales, que equivaldrán a 450 puestos de trabajo.

“Creo que es un indicativo bastante claro de que las inversiones que se hacen desde el Ayuntamiento se traducen en empleo directo”, señaló Huertas. Respecto a las obras en ejecución en la calle Adriano y en La Quinta, el dirigente dijo que se trata de dos arterias importantes en el municipio, con una notable actividad comercial. Huertas explicó que para la planificación de las obras se tuvieron en cuenta dos prioridades. “Por un lado, la participación ciudadana, porque hemos realizado múltiples reuniones, tanto con vecinos y vecinas como con los comerciantes. Seguidamente, destacar la forma que se ha elegido para desarrollar la obra, haciéndola por fases. De manera que, en ningún momento, toda la calle queda inhabilitada”, manifestó el alcalde.

El dirigente iliturgitano anunció que se espera que estas obras acaben para finales de agosto y presentan una dotación de casi 700.000 euros de inversión. El alcalde subrayó: “Es muy importante la actuación en esta barriada, zona que tiene un dinamismo comercial que se va a potenciar”. Por su parte, Luis Salas explicó los aspectos técnicos de las actuaciones en la obra. “En el acerado antiguo iban muchas instalaciones. Llevaba líneas de media y alta tensión, el abastecimiento de agua potable y el alcantarillado”, detalló el concejal. “Hemos trasladado el alcantarillado y el colector a la calzada. Eso facilita que podamos trabajar con más seguridad y rapidez en la obra”, agregó Salas, quien anunció nuevas fases de los trabajos para la próxima semana.

“Con la brigada de obras y servicios comenzamos a poner el acerado nuevo y la empresa que está a cargo de las instalaciones lleva el trabajo bastante avanzado. Con estas mejoras se harán unos arreglos que no quedarán en el papel sino que serán una realidad”, dijo.

Más mejoras en el barrio

El concejal de Infraestructuras Urbanas enumeró otras calles en las que actuarán, como son la Gabriel Martínez, parte de las Palmas, Cristo Rey, o la plaza Antonino. Respecto a la calle Gabriel Martínez, Luis Salas expuso: “Los vecinos tienen muchísimos problemas con el alcantarillado. De hecho, el año pasado se actuó de urgencia. Y este año de una manera integral en toda la calle”.