Las obras del “Peso de la Harina”

Las labores urbanísticas avanzan a buen ritmo durante estos meses de verano

08 ago 2017 / 10:23 H.

Poco a poco, los operarios avanzan en los trabajos del conocido como “Peso de la Harina”, situado en la Plaza de la Constitución. Con un periodo previsto de ejecución de tres meses, las obras progresan en estos días a buen ritmo.

En cuanto a la reordenación del tráfico, la calle Ibáñez Marín está habilitada en doble sentido de circulación, de tal forma que queda prohibida la parada y el estacionamiento y se restringe el uso de la zona de carga y descarga. Por otro lado, la vía Corta está abierta al tráfico con dirección a la de Larga. En cuanto a la calle Los Civiles, el Ayuntamiento ha cortado el tráfico en su cruce con la de Larga; de esta manera, para poder entrar y salir los posibles usuarios de las cocheras deben de hacerlo por Ibáñez Marín. Hasta nuevo aviso, la vía Juego Pelotas permanece cortada en la intersección con la de Ollerías y, al igual que la anterior, los vecinos tienen que acceder por Ibáñez Marín.

En la reordenación del tráfico por las obras del “Peso de la Harina”, los usuarios del Mercado de Abastos y del párquin situado en Quintería acceden desde Los Hornos a través de Ibáñez Marín y salen por la calle Corta con rumbo a Larga y a través de Ibáñez Marín con dirección a Ramón y Cajal. Asimismo, el acceso a Doctor Montoro se realiza desde Ibáñez Marín y solo se permite la circulación en horario de carga y descarga. A la Plaza de la Constitución y a la Plaza de España se llega desde la Plaza del Sol y a través de las calles Hoyo o Truco.

Por otro lado, aunque el Ayuntamiento no tiene una fecha definitiva de inicio, pronto se dará comienzo a las obras en la avenida de la Plaza de Toros. En el proyecto del Ayuntamiento se puede contemplar la retirada de los diferentes setos situados en ambos lados de la travesía, manteniendo los alcorques que se encuentran en la zona. El ensanchamiento de los acerados y la conservación del doble aparcamiento son otros de los puntos que considera el proyecto. En este plan urbanístico también se prevé la realización de un carril bici.