Las fiestas de San Isidro ocupan los poblados

    12 may 2019 / 15:48 H.

    Como cada año, tras las fiestas de la Romería, la ciudad se ve repleta de actividades y celebraciones en todos sus barrios. En el mes en curso, toman especial protagonismo las pedanías iliturgitanas, puesto que celebran las verbenas en honor a San Isidro.

    Particularmente, la pedanía de La Ropera ha preparado, al igual que todos los poblados, numerosos actos, que en este caso, comienzan en la misma jornada, en la que celebran la festividad de su patrón. El 15 de mayo, como es de costumbre, la pedanía despertará con un alegre repicar de campanas y estallidos de cohetes a las 8 de la mañana, pasada una hora, a las puertas del Ayuntamiento de este distrito, se ofrecerá un desayuno para todo el pueblo. Ya al medio día, los salones públicos acogerán la comida de hermandad, donde participan todos los vecinos de La Ropera y miembros de la corporación municipal andujareña. A las ocho y media de la tarde, tras la misa, procesionarán San Isidro y la Virgen del Campo por la pedanía

    De igual modo, las fiestas, en San José de Escobar, Los Villares, El Sotillo y las Vegas de Triana contienen diversas actividades tradicionales, como carreras de sacos, el juego del huevo o exhibiciones de sevillanas. En algunas de estas pedanías la fiesta grande la desarrollarán durante el día de hoy o al domingo siguiente, con la procesión de San Isidro e imágenes marianas.