Las emocionantes vivencias de los romeros más jóvenes

María de la Cabeza Hermosilla y Miguel Ortiz pregonan a La Morenita

26 abr 2017 / 18:22 H.

Andújar está ya inmersa en su Romería y volvió a vivir una jornada llena de emociones, en esta ocasión, gracias a los devotos más jóvenes. El colegio Virgen de la Cabeza de Andújar celebró su tradicional pregón juvenil a La Morenita. Esta vigésima segunda edición contó con la presencia de diferentes alumnos del centro, así como alumnos invitados de otros colegios de la ciudad. Este año los pregoneros fueron María de la Cabeza Hermosilla Contreras y Miguel Ortiz González, que alabaron a la Virgen de forma conjunta. Los jóvenes fueron presentados por su antecesora, Nazaret Serra Galaso.

La primera intervención fue la de María de la Cabeza Hermosilla Contreras. La joven, visiblemente emocionada, recordó cual ha sido su vínculo con la Virgen de la Cabeza: “Desde antes de nacer, me marcó para toda la vida, ya que llevo su nombre debido a que mi hermana mayor le tiene una fe inmensa a La Morenita”. La joven recordó emocionada cómo fue su bautizo en la Basílica de la Virgen de la Cabeza del Santuario: “Gracias a la decisión que tomaron mis padres en ese momento, me sentiré orgullosa durante toda mi vida, pues cualquier persona no puede ser bautizada junto a la más grande, junto a nuestra Morenita”. María de la Cabeza Hermosilla enumeró las razones por las que la Virgen de la Cabeza es tan importante en su vida, así como algunas vivencias en la Romería junto a su familia. A continuación, Miguel Ortiz González fue otro de los protagonistas en esta edición. El joven estudiante realizó la segunda parte del pregón. Miguel Ortiz explicó cómo es cada paso de su Romería tanto por estas calles como en el Santuario, en el que, dijo, se respira “devoción, fe y verdadero respeto hacia nuestra Virgen”. Ortiz realizó, durante sus palabras, una detallada descripción de cómo suceden días como el Jueves de Romería o el viernes. El pregonero expuso su afición por los caballos, así como sus sentimientos al ver cómo jinetes y amazonas comienzan su largo camino hacia el Cerro para ver a La Morenita. “Los verdaderos amantes de Nuestra Señora viven un momento de intimidad hacia Ella ya que nosotros, los romeros, solemos ser personas de profundos sentimientos y yo no los suelo mostrar con facilidad, pero, en este momento, es difícil ocultar lo que te sale de tan dentro”, aseguró el joven pregonero.

Ambos jóvenes pertenecen al instituto Sierra Morena y, actualmente, cursan tercero de Educación Secundaria Obligatoria. El acto contó, además, con la presentación de la docente Reyes Monaj. En esta nueva edición del pregón juvenil también intervino el director del centro, José Fontalba; la concejal de Igualdad y Bienestar Social, Josefa Jurado; el rector del Santuario, Domingo Conesa; el comisario de la Gestora de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, Ramón Colodrero, así como los hermanos mayores, José Antonio Hinojo y Mercedes Fernández.