Las Cruces de Mayo se inician con retraso a causa de la lluvia

Intenso fin de semana de actividades con motivo de la tradicional festividad

16 may 2016 / 13:00 H.

L as Cruces de Mayo llegan con retraso. A causa de la lluvia se decidió posponerlas para este fin de semana. El tradicional concurso, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar, en colaboración del Ayuntamiento iliturgitano, contó con tres cruces. Finalmente en cuanto a los premios, el jurado decidió por unanimidad nombrar los premios desiertos “ya que no cumplían los requisitos de las bases”. A todos los participantes y las cruces montadas fuera de concurso se les obsequió con un detalle de cerámica.

La Hermandad de la Esperanza no pudo instalar su cruz en la Plaza de Santa María. La procesión del grupo joven de la Hermandad mantuvo el horario y el itinerario previsto, pero tuvo que volver a su templo por las precipitaciones, el viernes. Por su parte, la Cofradía de los Estudiantes finalmente tampoco pudo montar su cruz, porque la ubicación de esta era en la Plaza de España y las condiciones meteorológicas lo impidieron.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Socorro instaló su paso en la puerta norte de la Iglesia de San Miguel Arcángel. El sábado se celebró la procesión de Nuestra Señora del Rosario. Asimismo, la Hermandad del Buen Remedio tomó la decisión de suspender, de forma definitiva, el montaje de la cruz de mayo en su capilla. La Hermandad del Huerto anunció el pasado 4 de mayo que “nos es imposible organizar nuestra cruz, por asuntos ajenos a nosotros en su ubicación de Plaza del Camping, ya que no hay disponibilidad del local para la semana próxima y debido a lo precipitado que supone el buscar una nueva ubicación con tan poco margen de tiempo”. Entre las que sí mostraron su Cruz estuvieron La calle El Príncipe fue donde la Hermandad de la Paciencia y la Cofradía de la Santa Vera Cruz. A última hora de la mañana de ayer el grupo joven de San Juan Evangelista organizó la procesión infantil.