Las Cruces de mayo se engalanan

Las cofradías y hermandades de la ciudad instalan sus floridos maderos

08 may 2017 / 17:35 H.

Los diferentes colectivos de Pasión y Gloria de Andújar celebraron su tradicional Cruz de mayo. Convocado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Andújar, fueron seis las que participaron en un concurso.

El jurado hizo público los ganadores durante la mañana de la jornada dominical. El primer premio quedó desierto, el segundo, de 175 euros y placa de cerámica, fue para la cruz montada por la Hermandad de la Paciencia situada en la calle El Príncipe. El tercer premio de 125 euros fue para La Vera- Cruz y, por último, el cuarto premio de 50 euros fue para instalada por La Esperanza.

Además, fuera de concurso, la Casa Hogar de Cáritas Andrés Cristino también engalanó su tradicional madero. Quien lo desee puede visitar la sexta Cruz de mayo en una jornada de puertas abiertas disponible hasta el próximo 15 de mayo. La Esperanza la ubicó en la Plaza de Santa María. El viernes por la noche, la cofradía andujareña realizó una procesión por las inmediaciones. La Paciencia también puso su cruz, en este caso en la calle El Príncipe.

La Hermandad de la Santa Vera- Cruz de Andújar, además de La Soledad, realizó su cruz en las calles Villegas y Vera Cruz, respectivamente. Los miembros de ambos grupos jóvenes procesionaron por las inmediaciones de la parroquia de San Bartolomé la mañana de ayer domingo. La cruz de El Buen Remedio se pudo ver este fin de semana en la calle Sor Isabel; precisamente los miembros de esta hermandad realizaron su procesión. Por último, los hermanos de El Gran Poder montaron su cruz de mayo en la Plaza de España. Un año más, pequeños y mayores participaron en la comitiva que partió, el sábado por la tarde, desde la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel.

Durante esta semana que comienza, centros escolares como Cristo Rey o la SAFA de Andújar realizarán su tradici.nal Cruz de mayo, un año más.