Las calles volverán a llenarse de ilusión y espectáculo circense

La segunda edición del Circo Contemporáneo estará formado por ocho espectáculos distintos en tres días

31 jul 2018 / 08:20 H.

Del 4 al 6 de septiembre se volverá a disfrutar del Festival Circo Contemporáneo Ciudad de Andújar. La segunda edición del encuentro se realizará en los días previos a la Feria de San Eufrasio. Esta actividad la realiza el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén, dentro de su programa Noches de Palacio. El concejal de Cultura, Juan Lucas García, agradeció a la institución provincial que contara con el municipio andujareño para el desarrollo de estas actividades. “Desde nuestro equipo de Gobierno apostamos por llevar a nuestra ciudad actividades y espectáculos como este festival”, apuntó el concejal. Además, García subrayó: “Es una cita cultural de gran interés para nuestra ciudad”

Por su parte, el director del Festival del Circo, Gonzalo Andino, quiso agradecer la continuidad de las actividades de Circo Contemporáneo. “Estamos en un momento en el que el circo contemporáneo está pasando su mejor época desde que existe y lleva entre 25 y 30 años en España”, expuso el director. Andino destacó sobre el sector circense que, con la crisis, casi todo se vino abajo, y añadió: “Conseguimos ser de los pocos sectores artísticos que crece. Y eso dice bastante del ímpetu con el que viene el circo contemporáneo”. El director explicó que con la celebración del festival Andújar se convierte “en una de las capitales del circo de Andalucía”. Además, expuso: “Creo que, artísticamente, es uno de los festivales más interesantes de Andalucía. No son espectáculos raros. Son entretenidos, para todos los públicos. Pero no son pura animación”. Andino explicó que, para el desarrollo de esta segunda edición del festival, buscaron “la diversidad”.

En cuanto a la programación de la actividad, el primer día de festival comenzará, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución con la representación de Wilbur, “Piensa en Wilbur”. El director explicó que será una actuación “interactiva y de humor”. Luego, Cía IO, realizará “Contiguo”, a las 21:00 horas, en la Plaza de España. Y a las 22:00 horas comenzará “Ludo Circus Show”, de Ludo Circus en el Palacio de los Niños de Don Gome.

El próximo 5 de septiembre se representará “Oyún”, de El Fedito, en Plaza de España, a partir de las 20:00 horas. Será la Plaza de la Constitución donde se podrá ver “Equilibrium”, de María Cavagnero, a partir las 21:00 horas. Andino describió de este espectáculo como “poesía muy cercana a la danza”. Para terminar este segundo día, a las 21:45 horas, los espectadores verán “Punto y Coma”, de El Cruce, en el Palacio de los Niños de Don Gome. Esta segunda edición llegará a su fin con dos representaciones. La primera, a las 20:30 horas en la Plaza de España, “3en1” de Alas Circo. Y a las 21:00 horas, en Don Gome, “Potted” de La Trócola.