Las bibliotecas siguen abiertas y con actividades en los meses de verano

La Antonio Machado ofrece los viernes “Contamos en Verano”

14 ago 2018 / 12:21 H.

La biblioteca municipal Antonio Machado cuenta con una amplia programación para los meses estivales. Asunción López, bibliotecaria, habló del transcurso del verano por la biblioteca. La semana pasada recibieron la visita de alumnos de la Escuela de Verano. Como acogieron a menores de distintas edades, los dividieron por grupos, uno de 3 a 6 años, otro de 7 a 9, y el último de 10 a 14. Durante el desarrollo de esta visita guiada, las responsables de la biblioteca les explicaron el sistema de organización de los libros, cómo lo desarrollan y el porqué del mismo. Les mostraron libros que no conocían y que pensaron que podrían ser atractivos para los niños. Asunción López señaló que los monitores salieron satisfechos de esta actividad, dando buenas puntuaciones en los cuestionarios que se les entregó al finalizar la visita.

Los viernes de los meses veraniegos, la Antonio Machado desarrolla la actividad “Contamos en verano”. La próxima sesión se realizará el 7 de septiembre, a partir de las 11:00 horas. En esta actividad, la encargada y los jóvenes realizan una lectura conjunta de un libro, que o bien fue seleccionado por la responsable de la biblioteca o elegido por los asistentes.

López destacó que, durante estos meses, recibieron mayormente la visita de estudiantes. Y que quienes se acercan solo tramitan la devolución o la retirada de libros. También explicó que en la entrada poseen un mostrador con libros donados y que están a disposición de cualquier usuario que se quiere quedar con algún volumen. El horario de verano de esta biblioteca municipal se mantiene hasta el 7 de septiembre. La Antonio Machado solo abre en horario de mañana, de 8:30 a 14:15 horas.