La zarzuela llega al “Principal”

La Compañía Lírica de Andalucía ofrece una gala de cante y baile con motivo de la Feria de Septiembre

10 sep 2017 / 11:23 H.

La Feria y Fiestas en honor de San Eufrasio ofrece variopintas actividades culturales y de ocio a los visitantes. El viernes la Compañía Lírica de Andalucía llegó al Teatro Principal con “Gala lírica de zarzuela y ópera”. Bajo la dirección escénica y guion de Juan Corpas, el teatro acogió a un numeroso público que quiso disfrutar del espectáculo. El equipo interpretó diferentes piezas preparadas para la ocasión. La representación contó con solistas, tenores, bajos, sopranos y contraltos que fueron dirigidos por Gema García y Alberto Puig. En esta cita con la cultura no faltaron romanzas, dúos y piezas corales de zarzuela que llenaron el colorido y musical escenario. La obra se encuentra enmarcada en el segundo ciclo lírico provincial del área de Cultura de la Diputación Provincial de Jaén.

Por otro lado, durante estos días, pequeños y mayores pueden disfrutar de la programación de la Caseta Infantil. En su interior, podrán encontrar música, bailes, juegos, además de pintacaras. Los personajes de Disney y las actuaciones de magia también llenan el recinto en estos días.

Diferentes artistas pasan, de la misma forma, por la Caseta Municipal. Anoche fue el turno de Lín Cortés. El viernes por la noche, el sevillano Hugo Salazar fue el protagonista de la velada musical. En esta ocasión, el cantante interpretó diferentes éxitos de su discografía musical. Un gran número de personas se concentraron en la pista central para cantar y bailar las canciones del artista sevillano. En esta ocasión, la orquesta Arrayán fue la telonera del concierto.

Los aficionados al mundo del caballo no solo se pueden ver en el ferial con enganches o jinetes con sus ejemplares durante las jornadas festivas. El Parque de Colón fue el escenario elegido para una nueva exhibición de jinetes, amazonas y mujeres a la grupa. Participantes de todas las edades montaron y dirigieron a sus caballos y, además, a sus ponis. En este caso, el juez Andrés Peña fue el encargado de supervisar el evento organizado por la peña los romeros Virgen de la Cabeza “El madroño”.

Hoy, a las doce y media de la mañana, desde la Avenida de Lisboa comenzará la muestra de enganches. Los participantes recorrerán las calles de Andújar regresando al ferial. Esta tarde, los aficionados a los toros tienen una cita en la Plaza de Toros de la ciudad. En el evento se lidiarán toros de las ganaderías de “El freixo”, “Núñez del cuvillo” y “El toreo”. El Juli, Talavante y Ginés Marín serán los protagonistas del festejo taurino a las siete y media.

Por otro lado, el artista Paco Candela ofrecerá esta noche un concierto. El evento musical comenzará a las diez con la actuación de la orquesta Barbarella en la Caseta Municipal.

La Caseta de la Juventud también contará hoy con parrillada gratuita para los asistentes. El saxofonista house Dani Vicario ofrecerá una actuación en directo y Dj Chem también estará presente en torno a las cinco de la tarde. A partir de las once de la noche, Dj José Luis Baltanás ofrecerá una nueva sesión que continuará con una fantástica fiesta hawaiana.

La animación infantil seguirá durante la jornada de hoy para los más pequeños. Los niños podrán disfrutar de música y baile zumba desde las doce de la noche. Los juegos, los concursos y la animación también serán protagonistas en uno de los días centrales de la Fiera de Septiembre.

La tradicional carrera de cintas a caballo tendrá lugar mañana lunes, a las diez y media en los Jardines de Colón. Los jinetes que los deseen podrán participar en este evento organizado por la peña Los Romeros Virgen de la Cabeza “El madroño”. La actuación del grupo Celtas Cortos también llegará mañana a la Caseta Municipal.