La urgencia para mejorar y adecuar el Hospital Viejo irá al próximo pleno

Abordará el transporte para trabajadores del polígono de Martos

26 sep 2018 / 12:05 H.

El portavoz del grupo socialista municipal, Jesús del Moral, presentó las dos mociones que llevarán al pleno de mañana jueves. Una de ellas es para mejorar las instalaciones del edificio del “Hospital Viejo” y, la segunda, es de apoyo a los empleados que trabajan en el polígono industrial del municipio de Martos. “Hace unos meses, estuvimos con la delegada territorial de Salud, trasladándole las deficiencias que por parte del Hospital Viejo existían, sobre todo en la parte de atención de urgencias. Y en algunas partes estructurales del edificio”, recordó del Moral, quien también explicó que en el Hospital Viejo se siguen atendiendo consultas de atención primaria y urgencias.

El portavoz socialista también apuntó que, hace poco, el edificio sufrió un accidente, “por tanto
creemos conveniente que se ponga atención para que se hagan, de forma urgente, esas obras de mejora y mantenimiento”. Del Moral destacó que con esta moción el PSOE quiere hacer un llamamiento desde el pleno para subrayar la urgencia de las obras.

Sobre la segunda moción, Del Moral explicó que ya mantuvieron una reunión con el colectivo de los trabajadores del polígono, unos 130 empleados. “Nos hicieron una petición, para que desde el Gobierno municipal apoyáramos que tuviesen un servicio regular para el traslado de estos trabajadores a las instalaciones”. El portavoz apuntó que durante el proceso encontraron dificultades técnicas y normativas.