La UJA expone una muestra de los objetos hallados en Qubbet el-Hawa

Los visitantes pueden ver el resultado de la misión arqueológica

09 may 2017 / 17:37 H.

La Universidad de Jaén inauguró en la ciudad la exposición “Objetos hallados por la misión arqueológica de la Universidad de Jaén en Egipto”. Está enmarcada dentro del proyecto Qubbet el-hawa. La iniciativa muestra el resultado del trabajo de los miembros de la Universidad de Jaén en Egipto. La exposición, dirigida a todo el público en general, se podrá visitar hasta el 2 de junio. La muestra está ubicada en el patio interior del Palacio de los Niños de Don Gome, en la calle Maestra de la ciudad andujareña.

La inauguración contó con la presencia de Yolanda de la Torre Robles, profesora de la UJA, además de ser subdirectora del proyecto. También asistieron Raúl Mata Campos, secretario de Prácticas Externas y Responsable de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación; María José Bueno, concejal de Cultura; y Alma Cámara, concejal de Educación. En el acto, Raúl Mata habló del trabajo que se realiza desde la entidad, además del objetivo principal de la exposición que es “transmitir a la sociedad en general y a los jóvenes, los valores, la investigación y los resultados que se producen”.

A continuación, el grupo de alumnos del instituto Nuestra Señora de la Cabeza de Andújar que asistió a la inauguración pudo disfrutar de una visita guiada por la muestra donde Yolanda de la Torre fue la encargada de explicar cada elemento que compone la iniciativa cultural llevada a cabo por la Universidad jiennense, así como resolver las dudas de los jóvenes.