La tapa conquista la ciudad

Unos 25 establecimientos hosteleros participan en la octava edición de la ruta

11 feb 2018 / 11:03 H.

L a octava “Ruta de la Tapa” se celebrará a partir de mañana lunes 12 hasta el 25 de febrero, bajo el lema “¡Yo ligo en Andújar!”. Este año participarán veinticinco establecimientos del sector hostelero del municipio. Cuenta, como novedad, con el precio de las tapas que se ofrezcan. La concejal de Promoción Local, Encarna Camacho, explicó que los propios establecimientos propusieron que hubiera dos opciones de coste, de tres o dos euros, según “la línea de cada local y al público al que se dirijan”.

Además Camacho expuso que desde el Ayuntamiento buscan “trabajar con y para los hosteleros y empresarios de la hostelería de Andújar”, y que por ellos “nos dejamos guiar por su orientación y sus consejos”. En esta edición tomarán parte 25 “de nuestros bares y servicios de restauración”, señaló Encarna Camacho.

Estos establecimientos son Alvaire Bar, Ana Duque Mesón, Balbuena Bar Cervecería, Bienestar Restaurante, Boulevar Café Bar, Caften cafetería, Casa Miguel Bar, Cayetano Bar, CeroT, Cristian Restaurante, Donaire bar, El Mesón bar, El Turis Café Bar, Florida Bar, Homer, la albarrana, la ruta 1984, Logasasanti Cafetería Hotel, Los Naranjos, El Nevada bar, Pepín, Plaza España Mesón, Santa Úrsula bar, Santo Pecado Bar y Tertulia gastrobar. Como en las pasadas ediciones se ofrecerán “ruteros”, que los clientes deberán rellenar para optar a la obtención de un premio. Los consumidores deberán disponer de los sellos de los diferentes establecimientos que participen en la ruta, sin repetir ninguno y siempre que estén sellados en un mínimo de diez locales.

El premio lo compone una variedad de productos que “han cedido gratuitamente”, señaló la concejal, los colaboradores de esta edición, por ejemplo Almacenes Arena Guerra, que da un lote de artículos de Cruzcampo y Coca Cola; Andudecor SL, que ofrece un vale de 100 euros en compras en su establecimiento; Distribuciones Capitán SL, con un paquete de productos Estrella Galicia; Cash Virgen de la Cabeza, con un vale canjeable de 30 euros; la empresa 1421 Publicidad, 30 euros para consumir en Casa Miguel; Campo los Marcos, con un saco de pienso para mascotas, o Precocinados la Esperanza, que aportará un con queso de oveja, entre otros, además de cenas para dos personas, desayunos, bono copas o arroz con bogavantes. En este acto gastronómico también participan la Cámara de Comercio y el Centro Comercial Abierto iliturgitano.

El objetivo del encuentro es “Promocionar a toda la comarca cómo se tapea en Andújar”, subrayó la concejal. Explicó que el municipio se caracteriza por ofrecer tapas con las bebidas que se piden, y que por ello la “dificultad” de celebrar este acto es la creación de otras nuevas para esta cita. También señaló el esmero que pone en el servicio hostelero local en la “atención hacia quienes visitan Andújar”.

Variedad de sectores implicados

Entre los colaboradores que participan en esta ruta hay establecimientos de carnicería, de bebidas alcohólicas y de refrescos, de comida para animales, e incluso un local de decoración, además de otra empresa que presta servicios de publicidad. Esto es un ejemplo del compromiso de todos los sectores con este encuentro gastronómico que celebra la ciudad en sus locales hosteleros.