La Plaza de la Constitución acoge un torneo de ajedrez

La iniciativa de la Escuela de Ajedrez congrega a numerosas personas

17 sep 2017 / 16:43 H.

La Plaza de la Constitución fue el lugar elegido para disputar una nueva competición de ajedrez. En este caso, la Escuela de Ajedrez de Andújar con sus miembros al frente, congregó a multitud de aficionados a esta disciplina procedentes de diferentes rincones de la provincia además de clubes. Desde primeras horas de la mañana comenzaban a llegar los primeros participantes que tomaban asiento para dar comienzo a la competición. La concentración y la precisión fueron las herramientas fundamentales con las que se fueron sucediendo las diferentes partidas. El objetivo de cada jugador fue sumar rondas ganadas y hacerse con los premios que se habían preparado para la ocasión.

Una vez más, el sistema de juego fue el sistema suizo, que es un modo de torneo más extendido en todo el mundo siendo valedero para ELO FADA.

En cuanto a los ganadores de la clasificación final, el primer premio fue para Francisco Jiménez Bernal. La segunda posición fue Miguel Ángel Cobo Montejo. Por último, el tercer puesto de esta clasificación general fue para Juan Carlos Hernández Pérez. En la categoría de ocho años los premios fueron para César Maestre Eduardo. El segundo puesto fue para Laura Herrero Peña y el tercer puesto para Rubén Torres Fernández. Por otro lado, el ganador de la categoría de diez años fue Miguel González de Miguel Yataco, el segundo premio fue para José Carlos Hernández Hurtado y, el tercer puesto para pedro Rafael González Passas.

En esta competición, que atrajo a tanto público, también participaron niños de doce años. En esta categoría el primer clasificado fue Bernardo César Maestre, el segundo puesto para Alfredo Segura Expósito y el tercer puesto para Beatriz Redondo Navea. En la categoría de catorce años, Manuel Fernández Checa se hizo con el triunfo de su categoría. En esta competición, el joven estuvo seguido de Patricio Hidalgo Arellano. El tercer puesto de esta categoría fue para Francisco Pablo Millán Ortiz.

El torneo, organizado por la Escuela de Ajedrez, acogió a participantes de dieciocho años de edad. En esta categoría Marta Millán Ortiz se hizo con la victoria. El segundo puesto fue para Isidoro Real Arenas mientras que el tercer puesto fue para Andrea Rubio Guzmán.

El evento formativo y de competición realizado ayer por la mañana estuvo organizado de forma conjunta por la Escuela de Ajedrez y el Club Dama Morena y contó con casi una centena de participantes procedentes de diferentes clubes de la provincia y de la comunidad andaluza, que quisieron sumarse a este “open”. El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Concejalía de Deportes, también colaborá en esta primera edición del torneo.