La plataforma por Susana Díaz comienza su andadura

Cabe Tébar e Isabel Uceda muestran su apoyo a la candidata del PSOE

21 abr 2017 / 17:20 H.

La sede local del PSOE acogió a multitud de afiliados y simpatizantes del Partido Socialista con el objetivo principal de mostrar su apoyo a Susana Díaz. Un acto con el que comienza su andadura, oficialmente, la plataforma en apoyo a la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía a las Primarias del PSOE.

A la cita asistió la coordinadora del grupo de apoyo a Susana Díaz, Cabe Tébar, que presentó el grupo como una “apuesta por un líder fuerte”, que una y que sea capaz de dirigir un barco que represente a todos los socialistas “y a toda la gente de progreso”. “Hay gente que nos ha querido hundir desde fuera, pero somos gente de un partido con una historia fundamentada en los valores de la igualdad y de la solidaridad, y no podrán con nosotros”, aseguró.

Cabe Tébar pidió a los asistentes que hicieran un ejercicio de lealtad hacia su partido y hacia las siglas que representa: “Esta campaña con la que comienza la recogida de avales para los candidatos a la Secretaría General del PSOE esperamos que sea limpia, porque este es un gran ejercicio de democracia”. La coordinadora también tuvo palabras de apoyo para las mujeres del partido.

Por otro lado, Isabel Uceda, como miembro de la plataforma de apoyo, transmitió su sentimiento personal de por qué apoya a Susana Díaz: “Desde siempre ha tenido esa fuerza que caracteriza a una mujer como ella”. “¿Por qué he elegido a Susana Díaz? Porque me representa, también a los ideales por los que yo estoy convencida de ser socialista. Porque es una persona que no se achanta ante nada ni ante nadie”, aseguró Uceda.

La integrante de la plataforma lanzó un grito a favor de los líderes que ha tenido su partido. “No hay que prescindir de esa experiencia, ya que ahora parece que nos avergonzamos de las personas que han sido nuestros líderes, que han dirigido nuestro partido durante tanto años y nos han colocado a la vanguardia de un país con derechos”. “Son personas —continuó— como Susana Díaz las que recogen esa experiencia y tienen la capacidad de transmitir toda esa fuerza y toda esa valentía. La conozco, y también las políticas que realiza, y se trata de planteamientos valientes. Podemos ver que Andalucía es pionera en políticas de empleo o salud”.

Isabel Uceda aseguró que hay partidos que ven a Susana Díaz como una líder a batir, porque representa y aglutina los valores por los que muchos socialistas de a pie se sienten muy identificados con líder andaluza. La integrante de la plataforma se refirió a los que “tachan a Susana de avariciosa”: “Para mí, más allá de ser una crítica, es un valor que tiene Susana Díaz como mujer y que nos representa perfectamente”.

Diferentes miembros del partido recorrerán la provincia jiennense mostrando su apoyo a Susana Díaz con esta campaña.