La plataforma ciudadana lleva sus demandas al Parlamento

“Andújar se mueve” recrimina problemas de comunicación con Málaga

17 nov 2017 / 09:35 H.

La plataforma “Andújar se mueve” estuvo en el Parlamento Andaluz, donde se reunió con distintos grupos políticos. El colectivo hizo entrega de un documento en el que explicó los problemas de comunicación que existe en el recorrido de Andújar a Málaga y la Costa del Sol. Además, también ofrecieron 3.300 firmas para la solución que plantean.

Durante su visita al parlamento, hablaron con Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, además de con las parlamentarias de IULV-CA, Inmaculada Nieto y Elena Cortés. El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Andújar y secretario provincial del PCA en Jaén, Juan Francisco Cazalilla, junto con Juan Antonio Sáez, coordinador local de Izquierda Unida en Andújar, y Pedro Gutiérrez, miembro del consejo local, también acompañaron al colectivo durante su visita.

La plataforma “Andújar se mueve” les entregó a las parlamentarias un informe sobre la problemática y las alternativas posibles. Entre otras cuestiones, las propuestas pasan por restablecer la línea de autobús Andújar-Málaga, que se suprimió a primeros de año. Desde IULV-CA se comprometieron a materializar las acciones pertinentes para solucionar los problemas que le plantearon.

La directiva de la plataforma comentó: “Después de estas entrevistas, confiamos en el propósito de ayuda que mostraron los distintos parlamentarios, entre los que incluyo al Consejero de Fomento, que se mostró cooperativo”, puntualizó la asociación.

Desde el Ayuntamiento de Andújar, el concejal Jesús del Moral explicó que el alcalde, Francisco Huertas, está en contacto con el colectivo que reivindica ese medio de comunicación con la Costa del Sol. “Los parlamentarios del grupo Socialista recibieron a este colectivo para ver con ellos la problemática que suscitaba el transporte de Andújar a Málaga”, argumentó, al tiempo que explicó que el equipo de Gobierno trabaja, junto a la Consejería, a la delegación territorial y a las empresas que desarrollan el recorrido, para ofrecer una solución a lo que se le plantea. Jesús del Moral también argumentó que se pone en marcha un plan de movilidad urbana sostenible, y que la cuestión que plantean está dentro del proyecto. Pero, además de mejorar el desplazamiento, subrayó el papel de la estación de tren: “Esperamos tener una visión en conjunto de la movilidad y conexión con Andújar”.

Líneas de refuerzo para Málaga

Durante la última visita del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, explicó que Andújar dispondrá de una línea temporal con el recorrido Andújar, Córdoba, Málaga, y que poseerá horarios que se adecuen mejor a la población. Y subrayó que esta línea sería simultánea con la anual que va por Andújar, Jaén, Granada, Málaga y Marbella.